Skip to content
El gerente general de los Chicago Bears, Phil Emery, durante la rueda de prensa de este martes en Lake Forest. Chris Walker/Chicago Tribune
Chris Walker / Chicago Tribune
El gerente general de los Chicago Bears, Phil Emery, durante la rueda de prensa de este martes en Lake Forest. Chris Walker/Chicago Tribune
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El gerente general de los Chicago Bears, Phil Emery, compareció la mañana de este martes 1 de enero en rueda de prensa celebrada en las instalaciones de entrenamiento del equipo en George Halas, Lake Forest, para explicar el fulminante despido del técnico Lovie Smith del día anterior.

“Es una dura decisión la que hemos tomado pero tenemos que tomar otro camino”, aseguró Emery. “Lovie ha hecho un gran trabajo y lo ha demostrado todos estos años. Pero no hemos conseguidos las metas y tenemos que hacer cambios”.

“Esta decisión se ha tomado muy meditada. Hemos evaluado todo el equipo, jugadores y cuerpo técnico y esto es lo mejor que podemos hacer”. añade Emery. “Nuestra principal meta es ganar campeonatos, y para eso tenemos que tener un equipo que regularmente se clasifique a los playoffs. Y eso no lo hemos logrado. No hemos sido consistentes y por eso tenemos que hacer cambios”.

Emery se responsabilizó del cese de Smith y no quiso definir este movimiento como el principio de una reconstrucción del equipo, sino como “una necesidad para mejorar”. Asegurando también que no se han marcado un tiempo límite para fichar un nuevo técnico y que el dinero no será un problema en la contratación. Pero dejando muy claro que los objetivos son a corto plazo porque “queremos ganar ya, ahora”.

Los posibles candidatos son muchos y variados y las entrevistas de candidatos ya han arrancado. Emery no descartó que el elegido pueda llegar procedente del football colegial, que sea un coordinador ofensivo o defensivo o inclusive un entrenador en jefe. El abanico está abierto a todos los niveles, pero sí definió muy claramente el perfil del técnico que está buscando para dirigir a los Bears.

“Tenemos que buscar la persona ideal. Tiene que ser una persona con un perfil de excelencia en este deporte, un líder, con mucha energía para haga un buen grupo y que trabaje muy bien no sólo con la prensa local, sino también nacional. Tenemos que encontrar una persona que además sea capaz de ajustar todas las piezas que tenemos y que le saque el máximo rendimiento”, añadió Emery.

Sobre la renovación del contrato del apoyador Brian Urlacher, Emery no quiso definirse y respondió que ese tema se tratará en privado entre el jugador y el equipo. Mientras que sobre la continuidad del mariscal Jay Cutler, el mandatario de los Bears aseguró que aunque veía al jugador como el mariscal del equipo, este tema ya se estudiaría más a fondo una vez firmaran al nuevo técnico.