Manuel Lapuente: ‘Vuelvo al Puebla con mucha ilusión’

El principal regalo que quiere dar Manuel Lapuente a la afición del Puebla en estas fiestas es la identidad camotera, esa que está extraviada desde hace ya varios años. REFORMA-CARLOS MILANÉS

El principal regalo que quiere dar Manuel Lapuente a la afición del Puebla en estas fiestas es la identidad camotera, esa que está extraviada desde hace ya varios años en el fútbol mexicano.
“Cuando me dijeron del Puebla entonces me volvió lo profesional de este negocio y la ilusión de dirigir a Puebla, la ilusión de estar en mi sitio, el que me dio el origen, los inicios como técnico, los campeonatos que gané con él. Vine con una ilusión mayor todavía por estar aquí, eso fue lo que me motivó”, reconoció el entrenador 5 veces campeón del futbol mexicano.
Con la llegada de Jesús López Chargoy a la presidencia del club, Lapuente tiene una oportunidad para llevar de nueva cuenta al Puebla a los primeros planos.
“Y luego el señor Jesús López Chargoy, presidente del equipo, marcó una ilusión que él tenía y me hice copartícipe con él de la misma ilusión, ‘quiero devolverle la identidad al Puebla, quiero que la gente venga al estadio como antes iba, y usted me puede ayudar’, entonces yo le dije ‘cuente conmigo’, voy con esas ideas”, reconoce Lapuente.
El principal bastión para que la identidad camotera vuelva a emerger entre los aficionados y jugadores es entregar buenos resultados jugando como local en el Estadio Cuauhtémoc.
“Lo primero que tenemos que hacer es ganar en casa y ganar en casa, ganar en casa y jugar de acuerdo a lo que quiera la gente, que es un esfuerzo continuo de ataque, de ataque y de ataque, eso es lo que vamos a hacer.
“Perdió la identidad de la fuerza, del coraje, y obviamente de la participación de todo el público, eso es devolver la identidad”, señala el técnico.
El reto que asumió Lapuente para el Clausura 2013 con el Puebla no es extraño para él, pues en su primer periodo como timonel camotero vivió una situación parecida.
“La de 82-83 fue muy similar a la que voy a vivir ahora, nos condenaban al descenso en ese entonces, pero drásticamente además, y luego las contrataciones que hicimos, gente que ya incluso estaba retirada volvió a la cancha, nos decían el equipo de los viejitos”, recordó el ex seleccionador nacional.
En esa campaña se levantó el título y las principales características de los poblanos fueron la entrega y la ilusión, factores que espera poder transmitir en esta nueva etapa.
“Quedamos campeones, en este caso esa ilusión se la quiero yo transmitir, estos son jugadores que entienden y atienden, el deseo ferviente que tienen de ser mejores, realmente eso no se olvida y lo saben, eso es lo que a mi me ha dado la confianza para decir que vamos por buen camino”, dijo Lapuente.
En su otro periodo en el Puebla, el DT tenía exigencias distintas, pues tenía un trabuco con jugadores como Jorge “Mortero” Aravena, Carlos “Búfalo” Poblete, Roberto Ruiz Esparza, Pablo Larios y Marcelino Bernal.
“No es el mismo campeonato que el 89-90 que tenía obligación, por el equipo que tenía, de ser campeón y que había llegado en temporadas anteriores a tener buen desempeño, en una llegó al superliderato y no había podido ser campeón, llegué yo y tuvimos la fortuna de ganarlo, para eso me trajeron”, recordó.

-Agencia Reforma

 

En

Deportes, Fútbol

Temas en este artículo

futbol mexicano, Manuel Lapuente, Puebla

El autor

Jose Luis Sanchez Pando es el editor de deportes Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.