Cristiano Ronaldo: “Este año va a ser mucho mejor que el año pasado”

Por en Deportes 01/2/13 10:22am
Cristiano Ronaldo durante la rueda de prensa de este miércoles 2 de enero en Valdebebas. EFE/J.J.Guillen

El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha declarado en rueda de prensa tras el entrenamiento de este miércoles 2 de enero que su futuro no es lo que importa ahora, sino que “lo importante es ganar los próximos partidos”.

Después de que el martes su compañero y capitán, Iker Casillas, pidiera tranquilidad ante la situación del Real Madrid, tercero en la Liga a 16 puntos del Barcelona, este miércoles le tocó al portugués hablar de la situación.

“Cuando un equipo top como el Real Madrid que está acostumbrado a ganar siempre, pues no está en su mejor nivel es normal que la gente esté un poco más tensa”, dijo Cristiano en rueda de prensa.

“Estamos en un momento que no es muy bueno, pero tenemos que dar la cara”, dijo el portugués.

“Tenemos que admitirlo porque no estamos bien, pero estoy seguro de que este año va a ser mucho mejor que el año pasado, estamos entrenando bien, por eso las cosas buenas van a venir”, dijo CR7.

Cristiano compareció ante los medios tras semanas de rumores e informaciones de prensa sobre supuestas tensiones en el club, que culminaron el 22 de diciembre cuando el entrenador José Mourinho dejó a Casillas en el banquillo en el partido liguero contra el Málaga (derrota 3-2 de los blancos).

Mourinho aseguró que su decisión se basó en razones técnicas y Cristiano apoyó este miércoles a su entrenador.

“Son decisiones técnicas que tenemos que respetar todos. Quien manda es el entrenador, tenemos que respetar sus decisiones”, dijo.

Ronaldo, cuyo contrato con el Real Madrid finaliza en 2015, prefirió no hablar sobre su renovación o no con el equipo blanco.

“Eso no es lo más importante en este momento, hay cosas más importantes que eso que es encontrar el camino adecuado para seguir mejorando en la Liga y también en la Champions y la Copa (del Rey)”, dijo Cristiano.

“Me siento bien, me siento a gusto con mis compañeros”, añadió el portugués sobre su situación en el grupo.

En cuanto a la Liga, el madridista ha reconocido que “va a ser una batalla muy complicada, pero tenemos que tener en la cabeza que todo es posible”.

En relación a la Champions, Cristiano ha afirmado que se enfrentan a un “gran equipo” (el Manchester United, su anterior club) y que, aunque sea “complicado, es posible”.

Así, también se ha mostrado optimista en cuanto a la Copa del Rey: “Jugamos en casa, somos favoritos y tenemos que creer que podemos ganar”.

El portugués ha querido zanjar la polémica vinculada a las declaraciones de Pepe relacionadas con lo que éste denunció como una “persecución a los jugadores portugueses” en España. “Pepe no se refería a la gente dentro del club, ni a los jugadores ni a los aficionados, se trata de cuando jugamos fuera. Sentimos el ambiente un poco más cargado”, ha aclarado.

Al hablar de la entrega del Balón de Oro del próximo lunes, Cristiano se ha mostrado sincero: “Me encantaría ganar el Balón de Oro, pero la vida no acaba si no gano, no va a afectar mínimamente en mi manera de ser, ni en mi manera de continuar queriendo ganar”.

“Lo importante es el equipo. Ganamos la Liga y la Supercopa y estoy feliz. Soy igual antes o después del trofeo”, añadió el delantero internacional portugués.

Cristiano es uno de los tres finalistas para el Balón de Oro 2012 que se conocerá el próximo lunes.

El luso, que ya lo consiguió en 2008, compite con los jugadores del Barcelona, el argentino Leo Messi, ganador de los últimos tres trofeos, y con Andrés Iniesta.

-Con servicios de Agencias AFP y EFE