Tito Vilanova acude al primer entranamiento del Barça

Por en Deportes 01/2/13 1:23pm
El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, sigue recuperándose tras ser operado de un cáncer. GETTY-JOSEP LAGO

Trece días después de ser intervenido por segunda vez de un tumor en la glándula parótida, el técnico del Barcelona, Tito Vilanova, se ha acercado este miercoles 2 de enero hasta la Ciudad Deportiva Joan Gamper para saludar a sus jugadores.
La presencia de Vilanova, intervenido el pasado 20 de diciembre, ha sido la gran novedad del primer entrenamiento del año, en el que han participado los futbolistas que esta tarde disputarán con Cataluña el amistoso ante Nigeria en el estadio de Cornellà-El Prat.

Los defensas Carles Puyol, Gerard Piqué, Martín Montoya, Jordi Alba y Marc Bartra, los centrocampistas Xavi Hernández, Sergio Busquets y Sergi Roberto y el delantero Cristian Tello se han ejercitado esta mañana antes de incorporarse a la concentración de la selección catalana.

Uno de los azulgranas convocados por Johan Cruyff, Víctor Valdés, no se ha ejercitado junto al resto de sus compañeros por culpa de una fascitis plantar en el pie izquierdo.

Sandro Rosell, presidente de la entidad, señaló el viernes que Vilanova podría regresar al trabajo en “15 o 20 días”.

“Se verá obligado a someterse a sesiones de tratamiento pero el médico ha asegurado que esto no le impedirá dirigir al equipo”, explicó Rosell.

Los periódicos deportivos españoles publicaron este miércoles que Vilanova incluso podría estar en el banquillo en el partido de Liga entre el Barcelona y el Espanyol.

El técnico, de 44 años, abandonó el hospital el 22 de diciembre, dos días después de ser operado de un tumor en la glándula parótida que se reprodujo después de haber sido intervenido en noviembre de 2011.

Vilanova seguirá durante cerca de seis semanas un tratamiento de quimioterapia y radioterapia.

-Con servicios de Agencias