El ‘Maza’ ya es nuevo refuerzo del América

Por en Deportes 01/2/13 2:15pm
El defensa mexicano Francisco Maza Rodríguez deja el Sttutgart alemán y ficha por el América. REFORMA-ARCHIVO

Después de muchos rumores y desmentidos, finalmente este miércoles se confirmó un secreto a voces, el defensa Francisco Javier ‘Maza’ Rodríguez  deja el Sttutgart de Alemania y vuelve a México cuatro años y medio después para vestir  la camiseta de las Águilas del América.

“En lo deportivo quería seguir en Europa pero también me da ilusión de volver a jugar en mi país natal. Por otro lado, quiero que mi familia y yo entremos en una nueva fase de la vida y sentar la cabeza”, afirmó el ‘Maza’ en declaraciones a ESPN.com sobre su salida del equipo alemán.

“Me voy a un gran club, sé que será un gran reto, sin embargo echare de menos el Stuttgart pues tengo a muchos amigos en el plantel y todos se han portado de muy buena manera conmigo”, añadió el jugador sobre su llegada al América.

El jugador, que con anterioridad jugó en el PSV Eindhoven holandés (2008-2011), firmó por tres años con el América, aseguró a ESPN.com un directivo del equipo, quien dijo que este jueves será presentado junto con los otros refuerzos de cara al torneo Clausura 2013 que arranca este viernes.

Dicho dirigente confió al portal que están contentos con la llegada del Maza ya que también se queda Diego Reyes, seis meses más. “Es oficial el Maza es nuestro y más tarde daremos un comunicado. Mañana será la presentación”, explicó el dirigente quien pidió no salir a la luz por secrecía en las negociaciones.

El ‘Maza’, de 31 años e integrante de la selección mexicana en los dos últimos mundiales, debutó en 2002 con las Chivas, pero no le genera conflicto jugar el acérrimo rival.

Rodríguez es un recio defensor que debutó con las Chivas en el 2002 y con buenas actuaciones llamó la atención del entonces seleccionador de México, el argentino Ricardo La Volpe, quien lo incluyó en el equipo de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y luego en el Mundial de Alemania 2006.

Con más madurez, emigró al PSV y de ahí al Sttutgart, que antes había contado con los servicios de dos mexicanos: el defensa Ricardo Osorio y el centrocampista Pavel Pardo, ahora en el Chicago Fire de la MLS.

El ‘Maza’ llegará al América para reforzar la línea defensiva que lidera el colombiano Aquivaldo Mosquera y pretende ser una de las más sólidas de Clausura.

Con la llegada del mexicano, las Águilas completaron sus contrataciones para la nueva temporada, luego de haber firmado al delantero ecuatoriano Narciso Mina y al centrocampista paraguayo Osvaldo Martínez.

El próximo sábado, en la primera fecha del Clausura, el América, dirigido por el entrenador Miguel Herrera, recibirá al Tigres, del brasileño Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, en uno de los partidos más atractivos del fin de semana.

‘Maza’, además regresa a México para ser el capitán de la selección nacional rumbo al Mundial de Brasil 2014.

-Con servicios de Agencias