Los Bears se interesan en Tom Clements

Por en Deportes 01/2/13 4:32pm
El coordinador ofensivo de los Packers, Tom Clements, es uno de los posibles candidatos al puesto de entrenador de los Chicago Bears. NFL/GETTY

La veda para encontrar al nuevo técnico de los Chicago Bears está completamente abierta y la lista de los posibles candidatos no para de crecer.

El último en unirse a ella es el coordinador ofensivo de los Green Bay Packers, Tom Clements, quien ahora suena con mucha fuerza después de que el Chicago Tribune reportara que los Bears han pedido permiso para poder entrevistarlo.

Clements fue el entrenador de mariscales de los Packers desde 2006 a 2011 y esta pasada temporada fue nombrado coordinador ofensivo del equipo.

Esta no es la primera vez que los Bears se interesan en contratar a Clements. En el pasado ya lo intentaron firmar como coordinador ofensivo pero los Packers negaron el permiso para que se entrevistara con el equipo de Chicago.

En la NFL,  se necesita que los equipos den permiso a sus entrenadores asistentes para poder entrevistarse por la posición de entrenador en jefe de otro equipo. No obstante, los Bears deberán esperar hasta después del partido de playoffs que los Packers juegan este fin de semana ante los Minnesota Vikings.

Clement se une a la lista de candidatos al puesto de entrenador de los Bears junto al coordinador ofensivo de los Denver Broncos, Mike McCoy; el coordinador ofensivo de los Tampa Bay Buccanner, Mike Sullivan; el coordinador de equipos especiales de los Dallas Cowboys, Joe DeCamillas y coordinador de equipos especiales de los Atlanta Falcons, Keith Armstrong.

Los Bears despidieron a su entrenador Lovie Smith el pasado 31 de diciembre después de nueve temporadas en el cargo. El pobre rendimiento en ataque y el no haber clasificado a los playoffs en cinco ocasiones en los últimos seis años fueron las principales razones para que el gerente general Phil Emery lo despidiera.

De conseguir el permiso, Clement y Emery se reunirían la próxima semana. Según ESPN Chicago, el mandatario de los Bears viajó a Atlanta el martes para entrevistarse con Armstrong y este miércoles estaba programada en esa misma ciudad la entrevista con Sullivan. Para este sábabo Emery tiene agendado viajar a Dallas y reunirse con DeCamillas. Mientras que los Broncos ya han comunicado que McCoy (otro serio candidato) estará libre para sentarse con Emery en Denver entre el sábado tarde y el domingo noche.