Los 17 mejores seleccionadores de fútbol de 2012 según la IHHFS

Por en Deportes 01/3/13 10:47 AM

El español Vicente del Bosque ha sido elegido mejor seleccionador nacional de 2012 en una votación de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) publicada este jueves en la que participaron periodistas y expertos de todo el mundo.

Del Bosque, que dirigió a la Roja en sus victorias en el Mundial 2010 y en la Eurocopa del pasado verano, logró 231 votos. El segundo clasificado fue el italiano Cesare Prandelli, que llevó a su selección al subcampeonato  de Europa,  consiguió 83, y el tercero el mexicano Luis Fernando Tena, que obtuvo 70 tras guiar a la selección olímpica azteca a conquistar el oro en los Juegos de Londres 2012.

Los diez primeros puestos se completan con Joachim Löw (Alemania), Hervé Renard, que llevó a Zambia a ganar la Copa de Africa, Alejandro Sabella (Argentina), Paulo Bento (Portugal), José Pekerman (Colombia), Fabio Capello (Inglaterra/Rusia) y Reinaldo Rueda (Ecuador) y Alberto Zaccheroni (Japón), ambos con 9.

Esta es la tercera ocasión que Del Bosque logra esta distinción, creada en 1996, tras haberla conseguido en 2009 y 2010. En 2011 terminó segundo por detrás de Óscar Washington Tabárez, que logró la Copa América con Uruguay ese año.