La ‘muerte súbita’ llega a la NFL con los partidos Comodines

Por en Deportes 01/3/13 3:13pm
Los Green Bay Packers del QB Aaron Rodgers (12) esperan cobrarse este sábado la revancha ante los Minnesota Vikings de la derrota sufrida el domingo pasado que les complicó el camino de la postemporada. GETTY/Andy King

El inicio de la postemporada de la NFL este sábado con la ronda de comodines abre la emoción y el drama de los partidos a muerte súbita en donde o ganas y avanzas, o pierdes y te vas a casa.
“Una nueva temporada está por comenzar”, dice el corredor de los Atlanta Falcons Michel Turner. “La preclasificación primera (en la NFC) no garantiza victorias en postemporada en esta liga. Tenemos que salir y mostrarle al mundo que somos el mejor equipo de fútbol americano de la NFL. Iremos día a día y paso a paso. Cualquiera que sea el oponente que enfrentemos, será un buen equipo de fútbol americano.”
Los 12  equipos clasificados ya están listos, aunque los dos primeros equipos de cada Conferencia no tienen que jugar en esta primera ronda de Comodines. Una ronda que sin embargo no puede despreciarse porque en muchísimas ocasiones de ella ha salido el futuro campeón.
De la ronda de Comodines han salido ocho campeones, incluyendo los dos últimos años. Y al menos uno de los dos finalistas del Super Bowl en seis de las siete últimas ediciones ha salido de los partidos Comodines. El caso más reciente fue la temporada pasada, donde los NY Giants ganaron cuatro partidos seguidos para conquistar el Super Bowl XLVI en Indianapolis. Desgraciadamente los neoyorquinos no pudieron clasificar este año para defender su corona. Por lo que la NFL tendrá este año nuevo monarca.
Cuatro grandes partidos están previstos para este fin de semana y tres mariscales novatos iniciarán como titulares.
El QB de los Indinapolis Colts, Andrew Luck; el de los Seattle Seahawks, Russell Wilson y el de los Washington Redskins, Robert Griffin III, guiarán este arranque de playoffs a sus equipos en lo que representa el mayor número de mariscales primerizos en la ronda de Comodines desde 1966.
Uno de los partidos estrellas del fin de semana es el que se jugará la noche del sábado en el estadio Lambeau Field de Green Bay donde los Packers reciben a los Minnesota Vikings en duelo de máxima rivalidad divisional acentuada ahora mucho más tras lo ocurrido el pasado domingo cuando ambos chocaron en Minnesota en la última jornada de la temporada regular.
El domingo pasado, el corredor de Minnesota Adrian Peterson machacó a los Packers al acarrear 199 yardas y anotar dos veces y el pateador novato Blair Walsh conectó el gol de campo en los últimos segundos para guiar a la victoria de los Vikings.
Con esa victoria Minnesota entró a los playoffs y con esa derrota Green Bay perdió su privilegiado segundo puesto en la NFC.  Este sábado se viene la revancha esperada y un nuevo y apasionante duelo entre el QB de los Packers, Aaron Rodgers, y el corredor de los Vikings, Peterson.
“Es la postemporada del fútbol americano”, dice el entrenador en jefe de los Packers,  Mike McCarthy. “La puerta está abierta en la postemporada. Somos uno de seis equipos de la NFC con la oportunidad de llegar a New Orleans. En eso estamos enfocados. Esta es la época del año para la que vivimos y trabajamos. Nuestros jugadores conocen de qué se trata todo esto. Es la postemporada”.
En la jornada del domingo destaca el duelo donde los renacidos Indianapolis Colts visitan a los Baltimore Ravens.
Los Colts vienen liderados por su mariscal novato Luck, primera selección del pasado draft, que en un año ha conseguido lo que parecía imposible, hacer olvidar a Peyton Manning y meter al equipo a la postemporada.
Indianapolis ganó esta temporada nueve de sus últimos 11 partidos para terminar clasificando con marca de 11-5 y convertirse en el segundo equipo en la historia de la NFL (Miami 2008) en ganar al menos 11 partidos tras un temporada con dos o menos victorias.
“Este ha sido un gran año, con un final de novela”, dice el receptor de los Colts, Reggie Wayne. “Con suerte podremos seguir escribiendo este guión”.
El domingo pasado, los Colts derrotaron a los Texans en lo que fue el regreso de su entrenador Chuck Pagano tras tres meses de ausencia debido al tratamiento de quimioterapia por leucemia al que fue sometido. Un efecto psicológico que puede hacer todavía más fuerte a estos Colts.
Baltimore llega a la postemporada como el campeón de la AFC Norte y con seis de sus jugadores seleccionados al Pro Bowl y liderados ofensivamente por el mariscal Joe Flacco, que se convertirá en el primer quarterback en arrancar los playoffs en cada una de sus cinco temporadas desde que se inició la era del Super Bowl.
Flacco (5-4) ha ganado al menos un partido de playoffs en sus cuatro años en la liga. Así que el duelo con el joven Luck se espera que sea de poder a poder.

 

PLAYOFFS DE LA NFL:


RONDA DE COMODINES

AFC

Sábado 5, 4:30 pm ET  –  Houston Texans (#3) vs. Cincinnati Bengals (#6)

Pronóstico: Gana Houston

Domingo 6, 1 pm ET  –  Baltimore Ravens (#4) vs. Indianapolis Colts (#5)

Pronóstico: Ganan Baltimore

NFC

Sábado 5, 8 pm ET  –  Green Bay Packers (#3) vs. Minnesota Vikings (#6)

Pronóstico: Gana Green Bay

Domingo 6, 4:30 pm pm ET  –  Washington Redskins (#4) vs. Seattle Seahawks (#5)

Pronóstico: Gana Washington