D-Rose entra en su última etapa de recuperación

Por en Deportes 01/3/13 4:39pm
Derrick Rose (der.) junto a Joakim Noah durante el entrenamiento de los Chicago Bulls del pasado 24 de diciembre. Chris Walker/Chicago Tribune

El base estelar de los Chicago Bulls, Derrick Rose, viajó por primera vez esta semana desde que se lesionó el pasado 28 de abril con el equipo para su gira de dos partidos por Florida, el pasado miércoles en Orlando y este viernes ante los campeones Miami Heat de Lebron James.
Hace ocho meses, en los últimos minutos del primer partido de playoffs ante Filadelfia, Rose caía lesionado al romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Desde entonces, el jugador estrella de Chicago lleva trabajando duramente y superando todas las etapas marcadas para poder volver a las canchas de juego.
“Es una buena señal”, dijo el entrenador de los Bulls, Tom Thibodeau, sobre la presencia de Rose con el resto del equipo antes de derrotar 96-94 a Orlando. “Aunque la gente lleva mucho tiempo sin verlo, Rose ha estado cerca del equipo todo este tiempo y no hay que darle más importancia. Este es el siguiente paso en su proceso de recuperación”.
“Rose está mejorando y poniéndose al día en ataque, defensa y con sus compañeros y va a seguir así hasta que esté completamente listo para regresar”, añade Thibodeau. “Pero todos debemos tener paciencia con él, aunque reconozco que es bueno tenerlo ya por aquí”.
El jugador, de 24 años, se ha estado entrenando con el equipo durante las últimas dos semanas, haciendo sesiones de tiros a canasta pero sin hacer contacto físico. Los médicos calculan que puede necesitar entre un mes o dos para volver a la competición, por lo Rose acaba de entrar en su última etapa de recuperación.
Los Bulls no se marcan una fecha para su regreso. Todo lo contrario, dicen que irán con mucho cuidado y sin poner en riesgo de una recaída a su estrella. Incluso Thibodeau, a la pregunta de si Rose podrá estar listo para después del Partido de Estrellas del 17 de febrero en Houston, respondió con bastante claridad.

“No hay ninguna prisa, nadie va a dar una fecha para el regreso de Rose. Lo que sí tenemos claro es que su recuperación va por el buen camino”, dijo el técnico de los Bulls. “Volverá cuando esté listo”.