Skip to content
Tras el acuerdo entre la NHL y el sindicato de jugadores, todo queda listo para que arranque la temporada. Jonathan Daniel/Getty Images
Jonathan Daniel / Getty Images
Tras el acuerdo entre la NHL y el sindicato de jugadores, todo queda listo para que arranque la temporada. Jonathan Daniel/Getty Images
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El hockey hielo está de vuelta. Tras casi cuatro meses de paro y después de una larga noche de negociaciones, finalmente se llegó a un acuerdo a primeras horas del día 6 de enero, festividad de los Reyes Magos, que parece que obraron el gran milagro y le regalaron a todos los aficionados el regreso de la competición.

Con la temporada al borde de la cancelación, la

NHL

y la asociación de jugadores acordaron un pacto tentativo para poner fin a una huelga que ya duraba 113 días para salvar lo que quedaba con un calendario fracturado y recortado.

El comisionado Gary Bettman y el director ejecutivo del sindicato de jugadores, Donald Fehr, llegaron a un entendimiento y anunciaron el acuerdo esperado.

”Quiero dar las gracias a Don Fehr”, dijo Bettman. ”Hemos pasado por un período difícil, pero es bueno haber llegado a este momento”.

La sesión de negociación fue maratónica y duró más de 16 horas, que se extienderon desde la tarde del sábado 5 de enero hasta justo antes del amanecer del domingo 6 de enero, llegándose a un acuerdo por los próximos 10 años.

El nuevo convenio colectivo debe ser ahora ratificado por la mayoría de los 30 propietarios de la liga y la membresía del sindicato de aproximadamente 740 jugadores.

Todas las cuestiones de programación, incluyendo la duración de la recortada y nueva temporada, todavía tienen que ser resueltos. La NHL tiene modelos de 50 y 48 partidos.

Se estiama que la nueva temporada podría comenzar en unos ocho días después de que el acuerdo final sea firmado. Se cree que todos los partidos se jugarán entre los equipos dentro de las dos respectivas conferencias, aunque ese punto todavía no ha sido decidido.