Niegan que Manny Pacquiao tenga el Parkinson

Por en Deportes 01/6/13 10:40am
Manny Pacquiao regresará a entrenar en febrero y posiblemente volverá a pelear en abril. REFORMA-Diego Martínez

‘Pacman’ está sano y de vacaiones en Israel.
El púgil Manny Pacquiao aseguró que las declaraciones de los médicos filipinos, quienes aseguran que podría tener principios de Mal del Parkinson -diagnóstico al que llegaron tras observar al peleador en entrevistas de televisión-, no son éticas, e incluso dijo que no conoce a estos doctores.
Juan Carlos Torres, director ejecutivo de la promotora Zanfer, socia de Top Rank, empresa de Bob Arum que lleva la carrera de Pacquiao, confirmó este fin de semana vía telefónica que tuvo contacto con el filipino y su asesor legal, Michael Koncz.
“Platicamos con ellos y están bien. No hay nada de eso. Ni conocen a los doctores”, apuntó el directivo.
Torres reprodujo en un comunicado algunas de las declaraciones que, según informó, le hizo Pacquiao.
“No se preocupen, estamos 100 por ciento sanos. Ahora mismo disfruto al máximo con mi familia estas inolvidables vacaciones.
“Las declaraciones de los doctores mencionados son de total falta de ética. Es solo una apreciación sin revisión personal ni exámenes médicos, por lo tanto, son irresponsables”, señaló.
Todo esto sale a flote porque el sitio web boxingscene.com publicó que dos doctores habían notado en entrevistas televisadas a Pacquiao que el púgil filipino tartamudeaba y le temblaban las manos.
“A pesar de que sus reflejos son rápidos, me di cuenta del movimiento en sus manos. Parece que hay señales tempranas de Parkinson”, dijo el doctor Rústico Jiménez.
El promotor confirmó que siguen los planes de la carrera boxística del filipino. Pacquiao regresará a entrenar en febrero y podría pelear en abril en Macao, Manila o Hong Kong, combate para agarrar ritmo pensando en la quinta pelea con el mexicano Juan Manuel Márquez para septiembre.
Tras la victoria de Márquez sobre Pacquiao por nocaut en el sexto round, en diciembre pasado, la Comisión Atlética del Estado Nevada suspendió al “Pacman” por 120 días, por lo que podría volver a pelear a partir del 9 de abril.

-Con servicios de Agencia Reforma