‘El Vasco’ Aguirre: “El Barça es superior a todos en el mundo del fútbol”

Por en Deportes 01/6/13 3:43pm
El técnico del Espanyol, Javier Aguirre (izq.), saluda al técnico del Barcelona, Tito Vilanova, previo al partido de este domingo en el Camp Nou. EFE/ Alberto Estévez

El técnico del Espanyol, Javier Aguirre, ha admitido, tras la goleada recibida ante el Barcelona (4-0), que el marcador del partido refleja “la diferencia entre ambos equipos”, ya que hoy por hoy “el Barça es superior a todos o casi todos en el mundo del fútbol”.
“En este campo, en estas condiciones, ante este nivel que tienen, para nosotros hoy fue imposible. Lo que hubiéramos hecho seguramente no habría sido suficiente. La diferencia en muchas cosas hizo que hoy fuera demasiado fácil” para el Barcelona, ha explicado el técnico mexicano en rueda de prensa.

“Siento que estamos en deuda -ha señalado-. El rival es superior a todos o casi todos en esta Liga y en este mundo del fútbol. Son difíciles de superar. No te dejan acercarte, pero el equipo estaba adormilado y demasiado preocupado porque no nos hicieran mucho daño y paulatinamente fuimos bajando los brazos”.

Bajo su punto de vista, su equipo “compitió con sus carencias y virtudes, y el marcador final es la diferencia” entre ambas escuadras. “No son nuestra liga. Qué pena que nos pilló el Barça en mitad de esta bonita racha”, ha añadido.

El preparador blanquiazul ha negado que esta derrota sea un paso atrás. “Simplemente no pudimos jugar, no hubo manera de entrar en el partido. Tuvimos una oportunidad para el 2-1, pero es muy difícil. Quizás se enojan más y te hacen doce”, ha ironizado.

“Es un lujo verlos jugar y participar en la misma Liga que ellos. Llevan un año espectacular. Todos funcionan, el que entra o el que sale, saben a lo que juegan, muchos están en su mejor momento, se les ve fuertes física y anímicamente. La transición de Guardiola a Tito Vilanova fue natural y, hoy por hoy, es un equipo verdaderamente poderoso”, ha afirmado el técnico mexicano.

En este sentido, ha reconocido que “cuando se pierde de esta manera, el ‘míster’ es el responsable máximo de lo que hizo el equipo”, y ha confiado en su plantilla actual: “Tengo fondo de armario para lo que creo que debe ser nuestra segunda vuelta. Realmente lo creo”. EFE