Skip to content
El apoyador de los Baltimore Ravens, Ray Lewis (52), estiró una semana más su carrera en la NFL al avanzar en los playoffs este domingo tras derrotar a Indianapolis Colts. GETTY-Patrick Smith
Patrick Smith / Getty Images
El apoyador de los Baltimore Ravens, Ray Lewis (52), estiró una semana más su carrera en la NFL al avanzar en los playoffs este domingo tras derrotar a Indianapolis Colts. GETTY-Patrick Smith
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El factor campo y la buena defensa fueron las claves que permitieron a los Texans de Houston, Packers de Green Bay y Baltimore Ravens superar sus partidos de la series de comodines. Mientras que los Washington Redskins fue el único local que quedó eliminado al perder ante los Seattle Seahawks en el cierre de la primera ronda de playoffs de la

NFL

este domingo.

Los Texans, que jugaron en su campo del Reliant Stadium, tuvieron que trabajar duro en defensa y sufrir antes de asegurar la victoria por 19-13 frente a los Bengals de Cincinnati.

El corredor estelar Arian Foster sumó 140 yardas por tierra y un touchdown que lo dejaron como el líder indiscutible y jugador clave en el triunfo de los Texans, que rompieron racha de dos derrotas seguidas que tuvieron en la recta final de la competición regular de la NFL.

Foster se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL en conseguir al menos 100 yardas en cada uno de sus primeros tres duelos de postemporada.

El mariscal de los Texans, Matt Schaub, completó 29 de 38 pases para 262 yardas, pero no hizo ningún envío de anotación, y le interceptaron un balón, dejando en 83.4 su índice pasador.

Ahora los Texans tendrán que viajar hasta Massachusetts, donde el próximo domingo se enfrentarán a los New England Patriots, que evitaron la serie de comodín de la AFC y además se quedaron con la ventaja de campo.

Los Texans no tienen su mejor recuerdo de la última visita que hicieron al campo de los Patriots, el Gillette Stadium, el pasado 10 de diciembre cuando perdieron por paliza de 42-14 en la jornada 14 de competición de la NFL.

Con la derrota, los Bengals quedaron eliminados de la contienda final y el equipo de Cincinnati no ha ganado un partido de postemporada desde 1991 para poseer la racha más amplia de la NFL en ese apartado.

Por segunda temporada consecutiva los Bengals iniciaron la fase final en Houston, buscando su primer triunfo en esa etapa desde 1990 para detener una sequía de 21 años. El año pasado también perdieron 10-31.

La gran labor del mariscal estelar Aaron Rodgers y la defensa hermética fueron las claves que permitieron a los Packers vencer con facilidad por 24-10 a los Vikings de Minnesota en el partido de la serie de comodines de la NFC.

Rodgers lanzó un pase de touchdown y el receptor John Kuhn anotó dos veces para darle a los Packers la victoria y la revancha de la derrota sufrida el pasado domingo en Minneapolis (37-34).

Los Packers esta vez recuperaron todo su potencial con la vuelta del safety Charles Woodson, que hizo sentir de inmediato su presencia al realizar cuatro placajes.

A pesar que Woodson no había jugado desde el pasado 21 de octubre, cuando se fractura la clavícula, en el campo no mostró para nada la ausencia de la competición dentro del emparrillado y completó una gran labor.

Como se esperaba el factor campo y el jugar con temperaturas bajo cero ayudó una vez más a los Packers, que se adaptaron mucho mejor a las condiciones reinantes en el legendario estadio del Lambeau Field, de Green Bay.

Los Packers el próximo sábado tendrán que viajar a San Francisco, donde se enfrentarán a los 49ers, que tuvieron descanso en la primera ronda de la fase final y ventaja de campo para el partido de la serie divisional.

Rodgers completó 23 de 33 pases para 274 yardas con un pase de touchdown, pero además hizo conexión con 10 receptores para imponer marca en partidos de playoffs de la NFL en ese apartado.

Kuhn puso el balón dos veces en la zona de las diagonales y el corredor DuJuan Harris también logró otro touchdown que aseguró la victoria de los Packers.

Por los Vikings, el mariscal de campo Joe Webb completó 11 de 30 pases para 180 yardas, hizo un envío de anotación y le interceptaron un lanzamiento.

Webb estuvo presionado durante todo el partido por una escuadra defensiva de los Packers que le impidió desarrollar su juego y fue derribado en tres ocasiones.

El corredor estelar Adrian Peterson, máximo aspirante al premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la NFL, tampoco pudo ser factor ganador en el ataque de los Vikings al quedarse con sólo 99 yardas de avance por tierra y sin ninguna anotación en 22 acarreos que hizo.

Este domingo los Baltimore Ravens derrotaron 24-9 a los Indianapolis Colts en un partido donde el apoyador local, Ray Lewis, sumó 13 tackles en su despedida del M&T Bank Stadium ante sus aficionados después de haber anunciado la semana pasada su retiro al final de esta temporada.

El mariscal de los Ravens, Joe Flacco, uno de los grandes protagonistas de la victoria, completó 12 de 23 pases para 282 yardas, una captura y 2 TD para terminar con un índice pasador de 125.6. Superando al QB novato de los Colts, Andrew Luck, que cerró con 28 de 54 en pases, para 288 yardas, 3 capturas, una intercepción y pases de TD para un índice pasador de 51.9.

Además de Flacco, el receptor Anquan Boldin, fue otro de los grandes destacados de los Ravens al imponer una nueva marca de la franquicia con 145 yardas, incluyendo un touchdown.

Los Ravens visitarán el próximo sábado a los Denver Broncos en la ronda divisional de la AFC.

El duelo histórico de mariscales novatos en la serie de comodines de la NFC cayó del lado de Russell Wilson, que guió a los Seahawks de Seattle a la victoria a domicilio por 14-24 ante los Redskins de Washington.

El mariscal estelar de los Redskins, Robert Griffin III, que fue seleccionado al Pro Bowl, nunca pudo con la gran defensa de los Seahawks y el sueño del equipo de la capital de la nación de seguir en los playoffs camino del Super Bowl quedó truncado.

Los Redskins no sólo perdieron el partido sino también a Griffin III, que en el cuarto periodo sufrió una lesión de la rodilla derecha.

Mientras que los Seahawks arrollaron con su juego defensivo y la solidez de su ofensiva que también tuvo en el corredor estelar Marshawn Lynch a su líder que con 20 acarreos avanzó 131 yardas y consiguió un “touchdown”.

Lynch anotó con carrera de 27 yardas cuando faltaban 7:08 minutos para concluir el partido y dio a los Seahawks (12-5) la ventaja parcial de 14-21, que sería decisiva.

Los Redskins en la siguiente serie intentaron la remontada, pero Griffin III se resintió de nuevo de la rodilla derecha, que hace un mes se lesionó, mientras trataba de superar una mala coordinación con su ofensiva.

El resultado fue tener que abandonar el campo y dejar el puesto a Kirk Cousins que completó 3 de 10 pases, pero no pudo hacer el milagro de salvar a los Redskins (10-7) de la eliminación y rompieron racha de seis triunfos consecutivos.

Los Seahawks también recuperaron el balón del fumble y anotaron gol de campo con el que aseguraron la victoria.

Wilson hizo una gran labor tanto en los pases por aire como en los avances por tierra para concluir el partido con 15 pases completados de 26 y ganancia de 187 yardas.

El mariscal novato de los Seahawks hizo un pase de anotación y no le interceptaron ningún envío para dejar en 92,9 su índice pasador.

Wilson también realizó ocho acarreos y avanzó 67 yardas por tierra que ayudaron al equipo al romper racha de ocho derrotas consecutivas en la fase final fuera de su campo.

Los Seahawks tendrá como rivales en el partido de división de la NFC a los Falcons de Atlanta, que concluyeron la temporada regular con la mejor marca.

El partido se jugará el próximo domingo, en el Georgia Dome, de Atlanta, en lo que será el primer enfrentamiento esta temporada entre ambos equipos.

Griffin III completó 10 de 19 pases para ganancia de 84 yardas, hizo dos envíos de anotación y le interceptaron un balón, que lo dejaron con un índice pasador de 77,5 yardas.

PLAYOFFS DE LA

NFL

:

AFC

RONDA DE COMODINES

Sábado 5, Houston Texans (#3) 19-13 Cincinnati Bengals (#6)

Domingo 6, Baltimore Ravens (#4) 24-9 Indianapolis Colts (#5)

RONDA DIVISIONAL

Sábado 12, 4:30 pm ET – Denver Broncos (#1) vs. Baltimore Ravens (#4)

Domingo 13, 4:30 pm ET – N.E. Patriots (#2) vs. Houston Texans (#3)

NFC

RONDA DE COMODINES

Sábado 5, Green Bay Packers (#3) 24-10. Minnesota Vikings (#6)

Domingo 6, Washington Redskins (#4) 14-24 Seattle Seahawks (#5)

RONDA DIVISIONAL

Sábado 12, 8 pm ET – San Francisco 49ers (#2) vs. Green Bay Packers (#3)

Domingo 13, 1 pm ET – Atlanta Falcons (#1) vs. Seattle Seahawks (#5)

CAMPEONATO DE CONFERENCIAS

-Domingo 20 de enero

SUPER BOWL

-Domingo 3 de febrero, 6:30 pm ET en New Orleans