Messi: ‘No ha sido el mejor año de mi carrera’

Por en Deportes 01/7/13 9:27am
Lionel Messi durante la rueda de prensa previo ae la Gala de la FIFA de este lunes en Zurich. Christof Koepsel/Getty Images

El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi, afirmó este lunes que cree que 2012 no ha sido el mejor año de su carrera porque, más allá de sus registros individuales, no ha sido muy fructífero en títulos para su club, con sólo la Copa del Rey en el balance.

“No creo que haya sido mi mejor año porque es lo que siempre digo, que importan más los títulos que uno consigue con el equipo, con lo que hubo otros años que fueron mejores para nosotros” en el Barcelona, señaló el astro albiceleste, autor de 91 goles en 2012, un nuevo récord de tantos anotados en un año natural.

Messi viajó a Zúrich como uno de los tres finalistas -junto a Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta- al premio al mejor jugador del año que se otorga este lunes.

También fue preguntado por su tradicional rivalidad con el astro del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, al que no incluyó en su lista de tres votos para este Balón de Oro.

“¿Cómo no voy a pensar que (Cristiano Ronaldo) es uno de los tres mejores?”, se preguntó, explicando que su decisión de votar a Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Sergio Agüero se debió a motivos personales al tratarse de compañeros en el Barça o en la selección nacional.

“No competimos uno contra otro (Messi contra Cristiano). Yo simplemente lo hago lo mejor que puedo para ayudar a mi equipo y a mi selección”, indicó.

Messi valoró de manera muy positiva el año 2012 de la selección albiceleste, aunque apuntó que “falta mucho” para el Mundial de Brasil-2014 y que el grupo tiene que “seguir creciendo” para llegar con garantías a esa cita.

De la mano de Alejandro Sabella, que tomó las riendas del equipo en 2011, su selección comanda la llave de las eliminatorias sudamericanas al Mundial y ha experimentado una mejoría en el juego.

“Es verdad que la selección argentina dio un cambio. Se nos dieron los resultados que queríamos, no perdimos y además lo hicimos jugando bien, así que estoy contento. Tenemos que seguir creciendo como equipo”, analizó la ‘Pulga’, siendo cauto cuando le preguntaron si soñaba con una final del Mundial Brasil-Argentina en Maracaná.

“El objetivo ahora con Argentina es seguir creciendo. Estamos en una buena dinámica y tenemos que conseguir la clasificación”, insistió en su rueda de prensa en Zúrich, horas antes de la gala del Balón de Oro-2012.

Messi vivió también un buen año con su selección en 2012, donde logró doce goles, igualando la marca de Gabriel Omar Batistuta.

-Con servicios de AFP