Cristiano Ronaldo: 'Tengo la conciencia tranquila por lo hecho en 2012'

Cristiano Ronaldo atendió a la prensa previo a la Gala FIFA de este lunes en Zurich con una gorra de los NY Yankees. AFP PHOTO / OLIVIER MORIN

A pocas horas del inicio de la Gala FIFA en Zurich donde se dará a conocer este lunes el ganador del Balón de Oro 2012, uno de sus tres candidatos, el atacante portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo declaró que se siente con la “conciencia tranquila” por sus resultados y su actuación en el año 2012, ya que su club ganó dos títulos, la Liga española y la Supercopa nacional ante el Barcelona.

Como en los últimos días, Cristiano relativizó la importancia que tiene para un jugador ganar o no el Balón de Oro, el premio al mejor futbolista del año, que él mismo se llevó en 2008, cuando vestía los colores del Manchester United.

“Tengo la conciencia tranquila. Esto no es a vida o muerte. Si no lo gano, no pasa nada. Tengo mi misión cumplida al ganar (en 2012) la Liga y la Supercopa. Yo seguiré siendo el mismo”, afirmó la estrella lusa horas antes de la ceremonia, a la que llegó como uno de los tres finalistas, junto al argentino Lionel Messi y el español Andrés Iniesta.

Cristiano Ronaldo también quitó importancia a la rivalidad que mantiene en los últimos años con Messi por ser el mejor.

“Yo trabajo para mi club y para mi selección. No hay una rivalidad personal, esto es fútbol solamente, lo que importa es ganar”, señaló.

Sobre el fútbol portugués, dijo que es un país pequeño, pero con grandes talentos, y que es “un gran orgullo” para él compartir protagonismo con los mejores jugadores del mundo.

“Nuestro país es muy pequeño. Tenemos mucho futuro. Para mí, poder estar aquí con estos jugadores (Messi e Iniesta) es un gran orgullo”, afirmó.

-Con servicios de AFP


El autor

Jose Luis Sanchez Pando es el editor de deportes Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.