Iniesta espera que el nuevo año sea tan bueno para él como 2012

Por en Deportes 01/7/13 10:22am
El volante español del Barcelona, Andrés Iniesta, afirma que estar nominado al Balón de Oro es un momento especial para él. REUTERS/Arnd Wiegmann

El centrocampista español del Barcelona, Andrés Iniesta, dijo este lunes previo al inicio de la Gala FIFA de Zurich que al nuevo año 2013 le pide que sea tan bueno para él como 2012, donde brilló sobre todo en la Eurocopa-2012, en la que fue campeón con la Roja y fue elegido el mejor jugador del torneo.

Iniesta también fue galardonado en agosto como mejor jugador de la temporada europea, por delante de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los finalistas junto a él en la ceremonia del Balón de Oro. Por ese motivo estaba este lunes en Zurich.

“Estar aquí es un momento muy especial, con jugadores de un nivel altísimo, con Cristiano y con Leo. Lo que he vivido la pasada temporada estuvo muy bien y espero que este año sea igual de bueno que el anterior”, dijo en una rueda de prensa en Suiza el autor del gol que dio a España el título mundial en 2010.

El último jugador español en ganar un Balón de Oro fue Luis Suárez hace más de medio siglo, en 1960. En 2010 parecía favorito junto a su compatriota Xavi Hernández, por el título del mundo conquistado en Sudáfrica, pero finalmente el ganador fue su compañero de club Messi.