Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La

selección mexican

a de fútbol intentará ganar los próximos dos partidos, ante su similar Costa Rica, en la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014 para acercarse a su principal objetivo que es clasificar al hexagonal final de la Concacaf, declaró el técnico José Manuel de la Torre.

México y Costa Rica se enfrenta el 7 y el 11 de septiembre en San José y la ciudad de México.

“Estamos cerca de lo que pretendemos, que es calificar al hexagonal. Tenemos esta jornada doble importante y consiguiendo buenos resultados podemos estar muy cerca, eso es lo que nos interesa principalmente”, dijo De la Torre en rueda de prensa.

México lidera el grupo 2 de la eliminatoria mundialista de la Concacaf con seis puntos, Costa Rica es segundo con cuatro, El Salvador es tercero con uno y Guayana es cuarto sin unidades.

De la Torre dijo que ese objetivo buscan concretarlos “mediante un fútbol adecuado, bien estructurado y lo hemos estado haciendo, pero hay que termina bien los partidos, con un resultado favorable”.

El estratega dijo que el seleccionado está consciente de lo que va a enfrentar y tiene la firme idea de ganar.

“Al grupo lo siento muy bien, están alegres, entusiasmados y conscientes de lo que vamos a enfrentar y por su puesto que vamos con la firme idea de ganar en cualquier lugar”, dijo.

Señaló que respetan a todos nuestros rivales porque no es fácil en ninguna plaza. “Tenemos que estar preparados y adaptarnos a las circunstancias (en Costa Rica) y hacerlas valer a nuestro favor”.

Dijo que el Tricolor ha mantenido la misma mentalidad, en todo el proceso ya que se ha “trabajado fuerte insistiendo en conceptos claros y básicos que es en lo que sustentamos nuestro fútbol”.

El técnico se dijo complacido porque exista mucha competencia para integrar el combinado mexicano y obviamente para ser titulares.

“Todos quieren jugar y eso es bueno, no sólo los convocados, otros jugadores que están en sus clubes también, eso dará mayor competencia y un mejor equipo. Tenemos que analizar quienes son los indicados para jugar ante Costa Rica”, apuntó

Sobre Joel Campbell y Bryan Ruiz, delanteros de Costa Rica, dijo que siempre considera más al equipo que a jugadores en particular.

“En un equipo nadie están buenos como todos juntos, Campbell y Ruiz son desequilibrantes, pero es porque cuentan con el apoyo del equipo que es el que los hace lucir”, apuntó.

Sobre la lesión de Pablo Barrera, quien fue sustituido por Gerardo Lugo, dijo que era una lástima ya que Barrera estaba retomando su fútbol y su lesión desfavorece a su club, Cruz Azul, y a la selección.