Los Chicago Bulls continúan invictos en 2013

Por en Deportes 01/7/13 10:06pm
El base italiano de los Chicago Bulls, Marco Belinelli (8), entra a canasta ante la oposición del base de los Cavaliers, Kyrie Irving (2). José M. Osorio/ Chicago Tribune

Los Chicago Bulls (19-13) derotaron este lunes sin despeinarse por 118-92 a los Cleveland Cavaliers (8-28) en partido disputado en el United Center de Chicago que registró un lleno total de 21,355 aficionados.

Los Cavaliers tan solo dieron guerra en el primer cuarto, donde lograron disponer de una máxima ventaja de 10 puntos (10-20). Pero a partir de ahí, los Bulls apretaron en defensa, se movieron mejor y más rápido en ataque y todo fue un auténtico paseo militar para los locales, que se fueron al descanso ganando por tres puntos (53-50) y machacaron sin piedad a su rival en la segunda mitad para llegar a tener una máxima diferencia de 30 puntos (116-86) en el último periodo.

Los Bulls dispararon con una efectividad del 53.7% por un 42.3% de los Cavaliers. Aunque la clave de la victoria de Chicago volvió a estar en su poder reboteador, donde superó 47 a 31 a Cleveland,  y en su puntería en los triples, convirtiendo 10 de 14 lanzamientos (71% de acierto).

El alero sudanés Luol Deng, con 19 puntos y 7 rebotes, fue el máximo anotar de los Bulls. Mientras que Carlos Boozer volvió a jugar un tremendo partido y sumó su quinto doble-doble consecutivo (y 18 de la temporada) al terminar con 24 puntos y 11 rebotes. Mientras que el pívot Joakim Noah sumó su decimosexto doble-doble de la temporada al acabar con 11 puntos y 11 rebotes. Desde el banco brillaron Taj Gibson con 18 puntos y 7 rebotes, el italiano Marco Belinelli con 15 puntos y 5 asistencias y el base Nate Robinson con 14 puntos y 7 asistencias.

El base recién fichado por los Bulls, Daequan Cook, debutó y jugó los últimos dos minutos de partido, aunque se fue sin anotación alguna.

Por los Cavaliers, que dieron una penosa impresión, los destacados fueron Dion Waiters con 18 puntos y 6 rebotes y Kyrie Irving y  CJ Miles,  ambos con 15 puntos.

Los Bulls estiraron además su paternidad sobre los Cavaliers a los que ha derrotado en sus últimos 11 enfrentamientos. La última derrota de Chicago ante Cleveland fue el 19 de marzo de 2010 (92-85 en Chicago).

Con esta victoria los Bulls además de recuperar el liderato de la División Central de la Conferencia Este, siguen con marca perfecta de tres de tres en el 2013, donde todavía no conocen la derrota después de derrotar como visitante a los Orlando Magic y Miami Heat y ahora como local a los Cavaliers.

Los Bulls tendrá la oportunidad de seguir estirando esta racha el próximo miércoles 9 de enero cuando reciban en el United Center a los Milwaukee Bucks en partido de máxima rivalidad divisional.