El Salón de la Fama del Béisbol rechaza a Bonds, Clemens y Sosa

El ex toletero dominicano Sammy Sosa. ARCHIVO GETTY

En lo que se considera la primera votación al Salón de la Fama del Béisbol de la era de los esteroides representó un rotundo ‘out’ para Barry Bonds, Roger Clemens y Sammy Sosa.

Al final, la sospecha de que utilizaron esteroides para mejorar su desempeño parece haberles pasado factura.

Jeff Idelson, presidente del Salón de la Fama y Museo, reconoció el miércoles, antes del anuncio, que la votación de este año incluiría más controversia de lo usual.

“Ser votado para el Salón de la Fama es el más alto honor del juego”, indicó Idelson, según reporta el diario Chicago Sun-Times.

Por su parte, la Asociación Americana de Escritores de Béisbol anunció que este año no elegirán a nadie para el Salón de la Fama, reporta MLB en su página de Google Plus. Algo así no ocurría desde 1996.

Lo anterior no quiere decir que no hubo votación (para ver cómo votaron haga click aquí), sino que simplemente no elegirán a nadie este año.

La razón, explica la asociación, es que ninguno de los 37 candidatos recibió el 75% de las menciones necesarias para que se le otorgara ese honor, a pesar de que hubo 569 boletas, el tercer total más alto en la historia de la votación de ese organismo.

Los detalles completos sobre las razones para no elegir a nadie las puede consultar aquí.

En el pasado, aquellos jugadores que sumaran 500 cuadrangulares, 3,000 hits o 300 victorias para los lanzadores los hacían candidatos seguros a la nominación. En esa categoría entraban Bonds, con 762 cuadrangulares, Sosa con 609 y Clemens con 354 victorias.

Pero las cosas han cambiado. En esa situación se han encontrado Mark McGwire y Rafael Palmeiro, a quienes a pesar de los números, se les ha negado la oportunidad de ser votados.

NI hablar, dicen que los errores se pagan caro. Como sea, el ingreso de los próximos beisbolistas al Salón de la Fama será el 28 de julio en Cooperston, Nueva York.


El autor

Octavio López es Breaking News Center Editor Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.