Brandon Jennings acaba con el invicto de los Chicago Bulls en 2013

Por en Basquetbol 01/9/13 10:12pm
El base de los Milwaukee Bucks, Brandon Jennings, celebra tras anotarle un triple a los Chicago Bulls. Chris Sweda/ Chicago Tribune

Un soberbio Brandon Jennings, autor de 35 puntos, acabó este miércoles con el invicto de los Chicago Bulls (19-14) en 2013 al guiar a los Milwaukee Bucks (18-16) a una victoria por 96-104 en su visita al United Center de Chicago, que registró un lleno total de 21,570 aficionados.

Dura y dolorosa derrota la que encajaron los Bulls por estar en casa, por la gran rivalidad divisional que tienen ante el equipo de Milwaukee y sobre todo porque se esperaba que este partido sirviera de revancha para sacarse la espina de aquella increíble derrota en noviembre, también en casa, donde Chicago perdió por un punto (92-93) después de haber ido ganando por 27 puntos de ventaja al finales del tercer cuarto.

Los Bulls este miércoles fueron de más a menos. Arrancaron bien y durante el primero cuarto llegaron a tener una máxima ventaja de 15 puntos (24-9) y cerraron de manera cómoda el periodo con 10 puntos arriba (33-23),  donde Jennings terminó con cero puntos (0-3). Pero a partir de ahí Jennings despertó en su poderío anotador y los Bucks se fueron arriba mientras que los Bulls se fueron yendo a la deriva, naufragando ya por completo en la segunda mitad, donde Milwaukee les clavó un parcial de 54-39 que fue mortal.

Jennings terminó su gran noche anotando su récord de esta temporada: 35 puntos (12 de 24), incluyendo 5 de 10 en triples. La efectividad de los Bucks en los triples, con 10 de 20, fue una de las claves de su victoria, así como su superioridad en los rebotes, donde superaron a los Bulls 48-45 y la tremenda labor defensiva con 15 bloqueos por tan sólo 2 de los locales.

“Todo el equipo ha jugado fantástico hoy”, dijo Jennings tras el partido. “He recuperado mi tiro y me lo he pasado fantástico”.

Mike Dunleay con 16 puntos, con 4 de 5 en triples, Monta Ellis con 14 puntos y el turco  Ersan Ilyasova con 13 puntos fueron otros grandes destacados de los Milwaukee Bucks, que tuvieron a Jim Boylan como técnico interino tras la reciente salida del equipo del técnico Scott Skiles.

Por los Bulls, que no pudieron contar por lesión con el base Kirk Hinrich, el más destacado fue nuevamente el ala-pívot Carlos Boozer, que por sexto partido consecutivo terminó con un doble-doble al sumar 22 puntos y 11 rebotes. El base Nate Robinson sumó 19 puntos y 6 asistencias pero terminó exprimido y sin gas alguno tras jugar 42:26 minutos. Luol Deng con 18 puntos y Joakim Noah con 8 puntos y 12 rebotes, fueron otros jugadores importantes que esta noche no pudieron rescatar a su equipo.

Con esta derrota, los Bulls pierden su primer partido en 2013 tras haber ganado los tres primeros.