Skip to content
San Francisco 49ers y Green Bay Packers vuelven a chocar en uno de los partidos divisionales más atractivos del fin de semana. En la primera fecha de la temporada regular ganaron los 49ers, ahora llega la revancha. GETTY/Andy Lyons
Andy Lyons / Getty Images
San Francisco 49ers y Green Bay Packers vuelven a chocar en uno de los partidos divisionales más atractivos del fin de semana. En la primera fecha de la temporada regular ganaron los 49ers, ahora llega la revancha. GETTY/Andy Lyons
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La

NFL

ya es cosa sólo de ocho equipos. Eso sí, ocho grandes y potentes escuadras.

Hasta ahora, tras una ronda de comodines sin muchos sobresaltos y muy casera donde todos los locales avanzaron excepto los Washington Redskins que se vieron sorprendidos por los Seattle Seahawks, han habido pocas sorpresas y emociones. Sin embargo, en esta ronda divisional que arranca este sábado, la localía puede ser que ya no sea un factor tan determinante y se vea más de un local cayendo eliminado. Sobre todo en la NFC, donde los dos locales, Atlanta y San Francisco, no lucen como tan claros favoritos como los dos locales de la AFC, Broncos y Patriots.

Lo que sí está claro es que se vienen cuatro partidazos, tres de ellos revanchas de la temporada regular, que se espera que sean de alto voltaje y con unos duelos de mariscales en la mayoría de los casos de nivel del Salón de la Fama.

El sábado 12, los Denver Broncos (13-3), primer preclasificado de la AFC, recibirán a los campeones de la AFC Norte, Baltimore Ravens (11-6) y luego por la noche los Green Bay Packers (12-5), campeones de la NFC Norte, visitán a los San Francisco 49ers, campeones de la NFC Oeste (11-4-1).

El domingo 13, el primer preclasificado de la NFC, Atlanta Falcons (13-3), recibe al comodín Seattle Seahawks (12-5). Y luego más tarde, los campeones de la AFC Este, New England Patriots (12-4) reciben a los ganadores de la AFC Sur, Houston Texans (13-4).

Los 49ers abrieron la temporada regular ganando 30-22 a los Packers. Los Patriots derrotaron 42-14 a los Texans en la fecha 14 y los Broncos vencieron 34-17 a los Ravens en la fecha 15. Ahora ha llegado el momento de las revanchas para todos ellos.

El Denver vs. Baltimore presenta un duelo de mariscales entre Payton Manning (Broncos) y Joe Flacco (Ravens), dos futuros Salón de la Fama, que se presenta apasionante. Además los Ravens también tienen a su legendario corredor, Ray Lewis, a un paso del retiro anunciado, por lo que este sábado podría ser su adiós a la NFL si no avanzan.

Manning, de 36 años (el 24 de marzo cumple 37), está viviendo una segunda juventud y en su primera temporada en los Broncos, está buscando ahora la decimosegunda victoria consecutiva del equipo camino del Super Bowl.

Sus estadísticas ante los Ravens no pueden ser mejores al haber ganado los nueve últimos partidos ante ellos, incluyendo dos partidos de playoffs.

Flacco llega al partido como el único mariscal en la historia de la NFL en ganar un partido de postemporada en cada una de sus cinco primeras en la liga. Y en un gran momento de forma tras registrar la semana pasada ante los Colts un índice pasador del 125.6.

El 49ers vs. Packers ya es casi un clásico de postemporada al enfrentarse por sexta vez. Green Bay ganó cuatro de los últimos cinco choques en playoffs, la última vez en 2001. Aunque esta temporada San Francisco derrotó la temporada dando el campanazo al derrotar a los Packers en Lambeau Field.

El duelo de mariscales entre Aaron Rodgers (Packers), ganador del Super Bowl, y Colin Kaepernick (49ers), todo un primerizo en playoffs y una de las grandes revelaciones de la temporada, también promete mucho.

Por el azar del destino, Rodger nació en Chico, California, y creció siendo aficionado de los 49ers, mientras que Kaepernick nació en Wisconsin y creció siendo aficionado de los Packers.

Los 49ers cuentan a su favor con la localía y además traen un equipazo con nueve jugadores seleccionados al Pro Bowl: el apoyador NaVorro Bowman, el profundo Dashon Goldson, el corredor Frank Gore, el guardia Mike Iupati, el apoyador Aldon Smith, el tackle defensivo Justin Smith, el tackle Joe Staley, el profundo Donte Whitner y el apoyador Patrick Willis.

El Falcons vs. Seahawks pondrá frente a frente al equipo con la mejor marca de la NFC con un equipo comodín que viene embalado y puede ser la gran sorpresa de esta postemporada.

Atlanta, liderado por su mariscal Matt Ryan, seleccionado al Pro Bowl, busca romper una racha negativa de cinco derrotas consecutivas en playoffs. Mientras que los Seahawks, guiados por el mariscal novato Russell Wilson, salen en busca de su séptima victoria consecutiva.

La fuerza de los Falcons está en su ofensiva aérea, donde Ryan, junto a los receptores Roddy White y Julio Jones, y el futuro Salón de la Fama, el ala-cerrada Tony González, forman un núcleo muy potente.

Mientras que la gran fortaleza de los Seahawks radica en su férrea defensa. Y aunque los Falcons han derrotado en sus últimos tres choques a los Seahawks, en esta ocasión el equipo de Seattle llega en un gran momento, muy sólido en todas sus líneas y listo para dar la sorpresa.

Los Patriots y los Texans se encuentra por segunda ocasión esta temporada, pero por primera vez en playoffs.

El mariscal futuro Salón de la Fama, Tom Brady, guió a los Patriots a ser el equipo más anotador de la temporada, lo que unido a la localía de la que disponen, le convierte en el gran favorito a ganar este partido.

Pero si el ataque de los Patriots viene guiado por aire por un extraordinario jugador como Brady, el de los Texans viene comandado por tierra por otro no menos extraordinario jugador como es el corredor de los Texans, Arian Foster. Además el equipo de Houston cuenta con el ala defensivo J.J. Watt, candidato al mejor jugador defensivo del año, y que puede complicarle mucho el partido a Brady.

PLAYOFFS DE LA NFL:

RONDA DIVISIONAL

AFC

Sábado 12,

4:30 pm ET (Ch.2) – Denver Broncos (#1) vs. Baltimore Ravens (#4)

Pronóstico:

Gana Denver.

Domingo 13

, 4:30 pm ET (Ch.2) – N.E. Patriots (#2) vs. Houston Texans (#3)

Pronóstico:

Gana Patriots.

NFC

Sábado 12

, 8 pm ET (Ch.32) – San Francisco 49ers (#2) vs. Green Bay Packers (#3)

Pronóstico:

Gana Packers.

Domingo 13

, 1 pm ET (Ch.32) – Atlanta Falcons (#1) vs. Seattle Seahawks (#5)

Pronóstico:

Gana Seahawks.