Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El

Tijuana

del delantero colombiano Duvier Riascos, campeón del fútbol mexicano, buscará este fin de semana extender su inicio triunfal en el torneo Clausura 2013, al recibir en el estadio Caliente al León del atacante uruguayo Matías Britos, en uno de los partidos más atractivos de la segunda jornada del

fútbol mexicano

.

Dirigidos por el técnico argentino Antonio Mohamed, los Xoloitzcuintles del Tijuana vencieron 2-1 en su presentación ante el Toluca y ahora buscarán tres puntos más ante el León del entrenador uruguayo Gustavo Matosas que, por su parte, luego de igualar 2-2 con Querétaro buscará su primer triunfo y además desquitarse de la eliminación ante el cuadro fronterizo en la liguilla del torneo anterior.

Aunque este partido se escenificará apenas por cuarta vez en la Primera División para sus protagonistas la rivalidad que sostienen ambos ya es intensa puesto que tuvieron la posibilidad de toparse varias veces cuando competían en el circuito de ascenso.

“León es un equipo complicado al que tuvimos la fortuna de ganarle en las pasadas semifinales, ahora ellos vienen con todo. Sabemos que hay una rivalidad buena entre nosotros, desde la división de ascenso, pero tenemos que aprovechar que estaremos en casa para sacar más puntos”, apuntó Richard Ruiz, mediocampista del Tijuana.

Pachuca, que presentó de buena manera al argentino Gabriel Caballero como técnico de Primera División con un triunfo de 2-0 sobre el Atlante, irá por tres puntos más, sin embargo, para el mediapunta pampero Daniel Ludueña el siguiente partido será de mayor dificultad porque será en el estadio Jalisco, casa del Atlas, equipo que lucha por mantenerse en Primera División.

“Vamos a enfrentar a un equipo peligroso, que tiene la presión de ganar; será una cancha complicada pero tenemos plantel para hacer bien las cosas tanto en casa como de visitantes”, consideró el ‘Hachita’ Ludueña.

Tigres, que lució en su presentación con un 3-0 sobre Jaguares, ahora estará en la cancha del estadio Andrés Quintana Roo donde será recibido por el Atlante del técnico argentino Ricardo Lavolpe.

Para los felinos del entrenador brasileño Ricardo Ferretti, la visita a los Potros será la oportunidad de ganar consistencia en el torneo y no necesariamente la ocasión para volver a golear y pensar en erigirse como favorito al título cuando la campaña recién comienza.

Lo jornada comenzará el viernes en el estadio Víctor Manuel Reyna donde los Jaguares del volante uruguayo Marcelo Rodríguez serán visitados por el América del delantero ecuatoriano Christian Benítez que en su presentación venció 2-1 a Monterrey y que va por otra victoria que lo mantenga entre los equipos que tomaron la punta de la clasificación desde el arranque del campeonato.

Jornada 2

Viernes 11:

Jaguares – América 7:30 pm

Santos – Guadalajara 9:30 pm

Sábado 12:

Querétaro – Pumas 5 pm

Tijuana – León 7 pm

Cruz Azul – San Luis 5 pm

Monterrey – Monarcas 7 pm

Atlas – Pachuca 9 pm

Domingo 13:

Toluca – Puebla 12 pm

Atlante – Tigres 6 pm