Skip to content
El pateador novato de los Ravens, Justin Tucker, anotó un gol de campo de 47 yardas en la segunda prórroga para ganar el partido ante los Denver Broncos. GETTY
Doug Pensinger / Getty Images
El pateador novato de los Ravens, Justin Tucker, anotó un gol de campo de 47 yardas en la segunda prórroga para ganar el partido ante los Denver Broncos. GETTY
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El pateador novato Justin Tucker anotó gol de campo de 47 yardas cuando se jugaba 1:42 minutos de la segunda prórroga y llevó a los Ravens de Baltimore a una victoria a domicilio por 35-38 sobre los Broncos de Denver para ganar un boleto a la final de Conferencia Americana (AFC) en los playoffs de la

NFL

.

El triunfo permite a los Ravens llegar a la final por el título de la AFC ante los ganadores del partido entre los Texans de Houston y los Patriots de Nueva Inglaterra, que juegan el domingo, en el campo de estos últimos.

Los Ravens tendrán que seguir como equipo visitante ante cualquiera de los dos equipos, por lo que su estrella de la línea defensiva, el apoyador Ray Lewis amplía por lo menos un partido más su carrera dentro de la NFL.

Lewis declaró que al concluir la temporada se retirará del fútbol y al concluir el partido ante los Broncos, que rompieron racha de 11 triunfos consecutivos que tuvieron en la temporada regular, dijo que era una “bendición” lo que estaba viviendo y la oportunidad de llegar de nuevo a la final de la AFC.

Los Ravens (12-6), que jugaran su tercera final de la AFC en los últimos cinco años, segunda consecutiva, obligaron a la prórroga con un pase de 70 yardas que envió el mariscal de campo Joe Flacco a su receptor abierto Jacoby Jones cuando restaban 31 segundos para el final del tiempo reglamentario.

En la primera prórroga, el mariscal de campo de los Broncos, el veterano Peyton Manning, puso el balón en la yarda 45 de su equipo, pero dos jugadas más tarde se agotó el tiempo, y el equipo se quedó sin poder completar su ataque.

Por los Ravens, Flacco completó 18 de 34 pases para ganancia de 331 yardas, con tres envíos de anotación, no le interceptaron ningún balón y dejó en 116,2 su índice pasador, en comparación con el 88,3 que logró Manning.

Mientras que el corredor estelar de los Ravens Ray Rice también fue decisivo en la ofensiva del equipo al completar 30 acarreos que le dieron un avance por tierra de 131 yardas y consiguió un ‘touchdown’ de una yarda que puso el empate a 28-28 en el marcador.

Esta vez la figura de Manning, que se presenta como aspirante de nuevo al premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la NFL, no pudo lograr el sueño de seguir en la lucha por llegar a la edición 47 del Super Bowl, que este año se va a disputar en Nueva Orleans, la ciudad que le vio nacer.

Manning, de 37 años de edad, buscaba conseguir su tercer viaje al Super Bowl, después de haberlo hecho dos veces con los Colts de Indianápolis y ganarlo en una ocasión.

El veterano mariscal de campo completó 28 de 43 envíos para ganancia de 290 yardas, hizo tres pases de anotación y le interceptaron dos, lo que confirmó que el jugar en temperaturas gélidas no favoreció para nada su labor.

Mientras que el ‘quarterback’ de los Broncos, Manning, hizo buenos 28 de 43 envíos para 290 yardas, con tres pases de anotación y dos envíos interceptados.