Las mejores imágenes de la sufrida victoria de los Falcons sobre los Seahawks

Por en Deportes 01/13/13 4:46 PM

Los Atlanta Falcons sufrieron muchísimo en un final de infarto pero finalmente se llevaron un reñido triunfo este domingo de 30-28 sobre los Seattle Seahawks y avanzaron a la final de la Conferencia Nacional (NFC) de los playoffs de la NFL.

El próximo domingo, los Falcons se enfrentarán a los San Francisco 49ers, que vencieron por 45-31 la noche del sábado a los Packers de Green Bay.

Increíblemente, los Seahawks se habían ido al frente con menos de un minuto por jugar por un touchdown de Marshaun Lynch de dos yardas -igualó el marcador a 27- y el pateador Ryan Longwell completó con su gol de campo para poner la pizarra 28-27

Empero, con 13 segundos en el reloj, los Falcons se llevaron el apretado triunfo con un gol de campo de tres puntos de 71 yardas de Matt Rayan, para llevarse la importante victoria.

Los Seahawks (11-5) habían vencido la semana anterior a los Redskins de Washington 24-14 por el comodín para los playoffs en la Nacional, mientras que los Falcons, que terminaron la campaña regular con registro de 11-5, habían quedado sembrado.

Ya con el marcador abismalmente a su favor 20-7 terminando el tercer período, los Falcons apliaron la cuenta con un touchdown de Jason Snelling tras un efectivo pase de cinco yards de Ryan, que después completó el pateador para 27-7 a su favor.

Empero, en el tercero, Seattle dio señales de vida y un acarreo de Russell Wilson de una yarda y el posterior punto por la patada de Longwell los acercaba en la cuenta 27-14.

Después, con nueve minutos por jugar, el veloz Robert Turbin en una corrida de 30 yardas puso a los Seahawks a las puertas de la zona de anotación.

Fue entonces que el quarterbacks Wilson se conectó con un pase para touchdown de tres yardas con Zach Miller y Longwell completaba el punto con su pateo, para acercarse aún más a los Falcons (27-21) con siete minutos por jugar.

Pero llegó la jugada decisiva de Rayan con 13 segundos en el pizarrón y los Falcons se llevaron el importante triunfo.

Seattle no podría siquiera igualar la hazaña de llegar a un SuperBowl desde el 2006, cuando cayó ante los Steelers de Pittsburgh (21-10) en Detroit.