Skip to content
El exseleccionador argentino, Diego Maradona, es actualmente embajador. GETTY
JUAN MABROMATA / AFP/Getty Images
El exseleccionador argentino, Diego Maradona, es actualmente embajador. GETTY
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El exentrenador de la selección de fútbol de Argentina y astro mundial,

Diego Maradona

, afirmó este martes que no volverá a dirigir en su país porque rechaza la forma en que los dirigentes manejan las contrataciones de los entrenadores, según expresó a la prensa argentina en Emiratos Arabes Unidos, donde se desempeña como embajador deportivo.

“Después del asco que me dio que echen al ‘Pelado’ (Matías) Almeyda el miércoles, y el domingo metan a Ramón Díaz, no quiero trabajar más en el fútbol argentino”, sostuvo al aludir a la salida del ex DT de River Plate y su inmediato reemplazo.

Maradona formuló declaraciones a la prensa argentina tras reunirse en Abu Dhabi con la presidenta Cristina Kirchner, que visita Emiratos Arabes como primera escala en una gira que incluye además Indonesia y Vietnam.

“Me da asco que a gente como el ‘Pelado’ Almeyda, que es un señor que no te va a faltar el respeto jamás, le falten el respeto así, que le presenten a los tres días al nuevo técnico. Eso da asco, entonces no quiero volver a eso, porque eso es volver a la mierda (sic)”, aseguró Maradona.

Antes de convertirse en embajador deportivo de Emiratos Arabes, el capitán del campeón mundial de México 86 fue hasta 2012 entrenador del Al Wasl.

Pese a que dijo no estar interesado en dirigir en su país, Maradona aclaró que su actual tarea como embajador no le “impide trabajar como DT”.

“El contrato que yo tengo con la gente de Dubai no me impide trabajar como DT. Ellos me dan total libertad”, afirmó.

Por otro lado, Maradona se refirió al rechazo de Juan Román Riquelme para regresar a jugar en Boca Juniors.

“Lo que pasó entre Riquelme, Bianchi y Angelici es problema de ellos. Lo que creo es que él tiene que volver a jugar. No sé si en Boca, pero tiene que volver a jugar”, dijo Maradona al

diario Olé

sobre el volante que en su día rechazó jugar en la albiceleste cuando él era el entrenador.