Skip to content
Marc Trestman en 1998 como coordinador ofensivo de los Arizona Cardinals. Marc Piscotty  /Allsport
Brian Kersey / Getty Images
Marc Trestman en 1998 como coordinador ofensivo de los Arizona Cardinals. Marc Piscotty /Allsport
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Los

Chicago Bears

anunciaron este miércoles, tan temprano como a las 4 am de mañana, que habían llegado a un acuerdo para que Marc Trestman se convirtiera en el 14 entrenador en la historia de la franquicia.

Trestman llega a los Bears con un pedigrí ganador como entrenador en jefe y una extensa experiencia en implantar tácticas ofensivas a sus equipos. En las últimas cinco temporadas como entrenador en jefe en la Liga Canadiense de Football (CFL), ??Trestman llevó a los Alouettes de Montreal a ganar de manera consecutiva los campeonatos de la Copa Grey en 2009 y 2010 y fue nombrado Entrenador del Año de la CFL en 2009. También ayudó de manera muy especial a que el quarterback Anthony Calvillo ganara en 2008 y 2009 el premio MVP de la CFL MVP.

Trestman, de 57 años y natural de Minneapolis, cuenta también con 17 años de experiencia como entrenador en la NFL, incluyendo ocho como coordinador ofensivo y en otras ocasiones como coordinador de quarterbacks en equipos como Minnesota, San Francisco, Detroit, Arizona, Oakland y Miami.

Durante su tiempo en la NFL, Trestman ayudó a su equipo a ocho apariciones en playoffs, dos juegos de campeonato de conferencia y una aparición de Super Bowl (XXXVII como coordinador ofensivo de los Raiders).

Trestman será presentado este jueves en Halas Hall en una conferencia de prensa que celebrarán los Bears a partir de las 10 am Ct.

Treastman llega a los Chicago Bears para sustituir a Lovie Smith, quien fue despedido el pasado 31 de diciembre, y tras superar a los dos otros grandes candidatos finalistas al puesto, Bruce Arians (coordinador ofensivo de los Colts) y Darrell Bevell (Coordinador ofensivo de los Seahawks).