Marc Trestman es el nuevo entrenador de los Chicago Bears

Marc Trestman en 1998 como coordinador ofensivo de los Arizona Cardinals. Marc Piscotty /Allsport

Los Chicago Bears anunciaron este miércoles, tan temprano como a las 4 am de mañana, que habían llegado a un acuerdo para que Marc Trestman se convirtiera en el 14 entrenador en la historia de la franquicia.

Trestman llega a los Bears con un pedigrí ganador como entrenador en jefe y una extensa experiencia en implantar tácticas ofensivas a sus equipos. En las últimas cinco temporadas como entrenador en jefe en la Liga Canadiense de Football (CFL), ​​Trestman llevó a los Alouettes de Montreal a ganar de manera consecutiva los campeonatos de la Copa Grey en 2009 y 2010 y fue nombrado Entrenador del Año de la CFL en 2009. También ayudó de manera muy especial a que el quarterback Anthony Calvillo ganara en 2008 y 2009 el premio MVP de la CFL MVP.

Trestman, de 57 años y natural de Minneapolis, cuenta también con 17 años de experiencia como entrenador en la NFL, incluyendo ocho como coordinador ofensivo y en otras ocasiones como coordinador de quarterbacks en equipos como Minnesota, San Francisco, Detroit, Arizona, Oakland y Miami.

Durante su tiempo en la NFL, Trestman ayudó a su equipo a ocho apariciones en playoffs, dos juegos de campeonato de conferencia y una aparición de Super Bowl (XXXVII como coordinador ofensivo de los Raiders).

Trestman será presentado este jueves en Halas Hall en una conferencia de prensa que  celebrarán los Bears a partir de las 10 am Ct.

Treastman llega a los Chicago Bears para sustituir a Lovie Smith, quien fue despedido el pasado 31 de diciembre, y tras superar a los dos otros grandes candidatos finalistas al puesto, Bruce Arians (coordinador ofensivo de los Colts) y Darrell Bevell (Coordinador ofensivo de los Seahawks).

 

En

Deportes, NFL

Temas en este artículo

Chicago Bears, marc trestman

El autor

Jose Luis Sanchez Pando es el editor de deportes Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.