El Bayern Múnich confirma el fichaje de Guardiola

El técnico español Josep Guardiola entrenará la próxima temporadad al Bayern Múnich. Christof Koepsel/Getty Images

El extécnico de Barcelona Pep Guardiola sucederá a Jupp Heynckes al frente del Bayern Múnich la próxima temporada, informó este miércoles el club bávaro en su página web.

Según esas informaciones, Guardiola se pondrá al frente del club a final de temporada con un contrato hasta 2016, ya que Heynckes no renovará su contrato y pondrá así fin a su carrera.

“El Bayern ha decidido contratar como sucesor de Jupp Heynckes a uno de los entrenadores más prolíficos y exitosos del fútbol mundial: Pep Guardiola, de 41 años. El ex entrenador del FC Barcelona y el Bayern han acordado unirse a partir de la próxima temporada 2013/14 y por un periodo de tres años, hasta junio de 2016″, dice el Bayern en su comunicado.

“Estamos muy contentos del éxito conseguido por el Bayern al contratar a un técnico que era pretendido por muchos de los grandes clubes del continente”, dijo el director general del conjunto bávaro, Karl-Heinz Rummenigge.

“Pep Guardiola es uno de los mejores entrenadores del mundo y estamos seguros de que no sólo el Bayern, sino todo el fútbol alemán, saldrá beneficiado con su presencia. Ya estamos deseando trabajar con él a partir de julio de 2013″, continuó Rummenigge.

La confirmación del Bayern Múnich sucede al desmentido, ayer, del mismo club, calificando de “sin sentido” las últimas informaciones que colocaban a Guardiola como sucesor de Heynckes, rumores por otro lado insistentes desde hacia meses.

Los rumores alrededor del extécnico del Barcelona, de 41 años, se intensificaron después de que en la pasada ceremonia entrega del Balón de Oro de la FIFA el propio entrenador confirmara su intencin de volver a entrenar la próxima temporada.

Heynckes regresó al Bayern Múnich en junio de 2011 y desde mediados de 2012 se hablaba de que no pensaba renovar.

Heynckes acaba el próximo mes de junio y se retirará a sus 68 años, por lo que el club más laureado de Alemania ha fichado al ex entrenador del Barcelona, “contactado y pretendido por numerosos clubes de renombre”, según el comunicado del Bayern.

El Bayern Múnich, equipo acostumbrado a dominar en la Bundesliga, cerró la temporada pasada sin el título de campeón alemán y cayó además en la final de la Liga de Campeones ante el Chelsea.

Guardiola se encuentra actualmente sin equipo y se ha tomado un año sabático, que ha aprovechado para vivir en Nueva York. Finalizó su etapa en el Barcelona el pasado mes de junio tras cuatro exitosas temporadas en las que el club catalán logró la cifra récord de 14 títulos en total.


El autor

Jose Luis Sanchez Pando es el editor de deportes Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.