Los Chicago Bears se han traído al gurú de los mariscales

Por en Deportes 01/16/13 12:17pm
Marc Trestman (izq.), entrenando al QB Jake Plummer en 1998 cuando era coordinador ofensivo de los Arizona Cardinals. GETTY

Los Chicago Bears anunciaron este miércoles, tan temprano como a las 4 am de mañana, que habían llegado a un acuerdo para que Marc Trestman se convirtiera en el 14 entrenador en la historia de la franquicia.
Trestman llega a los Bears con un pedigrí ganador como entrenador en jefe y una extensa experiencia en implantar tácticas ofensivas a sus equipos.
En las últimas cinco temporadas como entrenador en jefe en la Liga Canadiense de Football (CFL), ​​Trestman llevó a los Alouettes de Montreal a ganar de manera consecutiva los campeonatos de la Copa Grey en 2009 y 2010 y fue nombrado Entrenador del Año de la CFL en 2009. También ayudó de manera muy especial a que el quarterback Anthony Calvillo ganara en 2008 y 2009 el premio MVP de la CFL MVP.
Trestman, de 57 años y natural de Minneapolis, Minnesota, cuenta también con 17 años de experiencia como entrenador en la NFL, incluyendo ocho como coordinador ofensivo y en otras ocasiones como coordinador de quarterbacks en equipos como Minnesota, San Francisco, Detroit, Arizona, Oakland y Miami.
Durante su tiempo en la NFL, Trestman ayudó a su equipo a ocho apariciones en playoffs, dos juegos de campeonato de conferencia y una aparición de Super Bowl (XXXVII como coordinador ofensivo de los Raiders).
Trestman también es conocido por ser todo un gurú en la posición de quarterback, siendo un mentor para muchos mariscales colegiales, incluyendo el de los Bears, Jay Cutler, al que preparó y asesoró para su entrada en la NFL y al que ahora dirigirá para sacarle todo el provecho que hasta ahora no le han sacado.
En su etapa como entrenador colegial, dirigió a Bernie Kosar en la Universidad de Miami en 1983, cuando los Hurricanes conquistaron el campeonato nacional. En la NFL, Kosar, Steve Young, Scott Mitchell, Jake Plummer y Rich Gannon jugaron a sus órdenes en diferentes etapas de su carrera. Incluso Gannon ganó el premio MVP en 2002 mientras era entrenado por Trestman en los Raiders.
Sus planes para la defensiva de los Bears son desconocidos, pero parece que hay una gran probabilidad de que mantenga al coordinador defensivo, Rod Marinelli, y varios de sus asistentes. El entrenador de quarterback, Jeremy Bates, también tiene muchas probabilidades de quedarse. Más sabiendo que trabajó con su padre, Jim.

Según fuentes de ESPN.com, los Bears planean fichar como coordinador ofensivo a Aaron Kromer, entrenador interino esta temporada de los New Orleans Saints. Mientras que como coordinador de equipos especiales el plan es fichar a Joe DeCamillis, que desempeñaba la misma función en los Dallas Cowboys y además sería el asistente de Trestman.

El receptor de los Bears, Brandon Marshall, le dijo al Chicago Sun-Times que estaba muy contento con la elección hecha por los Bears.

“Me encanta absolutamente este fichaje”, dijo Marshall. “Y con los pocos compañeros con los que he hablado también están encantados. He escuchado de jugadores que han jugado para él que es una persona innovadora”.

El nuevo entrenador será presentado este jueves en Halas Hall en una conferencia de prensa que  celebrarán los Bears a partir de las 11 am.
Trestman llega a los Chicago Bears para sustituir a Lovie Smith, quien fue despedido el pasado 31 de diciembre, y tras superar a los dos otros grandes candidatos finalistas al puesto, Bruce Arians (coordinador ofensivo de los Colts) y Darrell Bevell (Coordinador ofensivo de los Seahawks), de un extensa lista de 13 técnicos.