Marc Trestman: 'Voy a ser el GPS de los Chicago Bears'

Marc Trestman fue presentado este jueves como nuevo entrenador de los Chicago Bears. SAM VEGA-HOY

Los Chicago Bears arrancaron una nueva era al presentar este jueves a su nuevo entrenador, Marc Trestman, en una muy concurrida conferencia de prensa en Halas Hall, Lake Forest, IL.

El entrenador número 14 de la historia de los Chicago Bears llega como un bocanada de aire fresco y realmente dejó una grata impresión ante la prensa por su seriedad y su marcado estilo ofensivo de entender el football.

Trestman seguró que su misión al frente del equipo es llegar a las metas tan altas de pelear por los campeonatos de manera consistente, y que para eso tienen que estar clasificando de manera regular a los playoffs.

Lo más interesantes de la comparecencia de Trestman fue escuchar cómo iba va a ser su método de trabajo, cómo iba a levantar a los Bears y qué cosas debían cambiar para darle un giro a la racha derrotista que arrastra el equipo.

Trestman afirmó que él iba a ser ‘el GPS del equipo, que todos los jugadores iban a saber en todo momento cómo tenían que entrenar y cómo tenían que jugar los partidos, y sobre todo, que iba a cuidar por la salud de sus jugadores en todo momento y que no los iba iba a quemar con entrenamientos muy duros durante la semana.

“Mi primera misión es mantener al equipo sano tanto en los entrenamientos como en los partidos. Vamos a escuchar en todo momento a nuestros doctores. Pero no vamos a exponer la salud de nuestros jugadores en ningún momento. Los necesito salubles para alcanzar l as metas”, dijo Trestman.

El nuevo técnico, que en los últimos cuatro años entrenó al Montreal Alouettes de la liga canadiense (CFL), ocupó mucho tiempo hablando de la ofensiva y dijo que va a a estudiar a cada uno de sus jugadores para sacarle el máximo provecho en el campo y que el mariscal Jay Cutler, será el que “tenga las llaves del coche y el que conduzca al equipo en los partidos”.  Aunque aseguró que lo único importante será ganar.

“La posición de mariscal es la más decisiva en cualquier deporte. Cutler y yo tenemos pasión por el football y eso es un buen punto de partida”, dijo Trestman.

“Lo único que me importa es anotar touchdowns. No importa cómo. Ya sea pasando el balón o acarreándolo. Sólo quiero ganar partidos. Vamos a montar un equipo del que se sienten orgullosos todos los aficionados”, añadió el entranador, de 57 años, 17 de ellos como técnico de la NFL principalmente como coordinador ofensivo y de quarterbacks.

 

En

Deportes, NFL

Temas en este artículo

Chicago Bears, marc trestman, NFL

El autor

Jose Luis Sanchez Pando es el editor de deportes Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.