Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Visitar cuatro veces la lona y perder el cetro mundial pluma de la

OMB

fue lo de menos. Parece que conocer el sitio donde estuvieron las Torres Gemelas en Nueva York no tuvo precio para el ‘Siri’.

El andar de turista quizá le cobró la factura al mexicano Orlando ‘Siri’ Salido, quien perdió este sábado la corona pluma de la OMB en la pelea estelar celebrada en el Teatro del Madison Square Garden.

El estadounidense Miguel Ángel García fue muy superior. El pleito terminó cuando ambos chocaron accidentalmente con las cabezas al final del octavo asalto y el ‘Mickey’ terminó con la nariz fracturada.

Tuvieron que irse a las tarjetas y ahí los jueces vieron ganar claramente por decisión a García por 79-70, 79-69 y 79-69.

Salido se vio mal desde el arranque del pleito, mismo que parece no tomó con la seriedad necesaria, pues el sábado a medio día subió una foto a su cuenta de Facebook donde aparece con su pareja y otras dos personas. La foto tiene la leyenda “en el árbol sobreviviente torres gemelas”.

Orlando quiere la revancha, pero todo indica que Top Rank y HBO preferirían poner a “Mickey” con otro rival, pues dominó por completo.

En la misma función, el boricua Román “Rocky” Martínez retuvo su título junior ligero de la OMB cuando su combate ante el tijuanense Juan Carlos “Mini” Burgos terminó con un polémico empate.

La jueza Waleska Roldán votó 117-111 para Burgos (30-1-1, 19 KOs), el juez John Signorile a favor de Martínez (27-1-2, 16 KOs) 116-112, mientras que Larry Hazzard Jr. lo hizo 114-114.

Por su parte el kazajo Gennady Golovkin maltrató al valiente Gabriel Rosado camino a un nocaut técnico en el séptimo asalto para permanecer invicto y retener su título de campeón peso mediano de la AMB.

Golovkin, que vive en Alemania y peleó en Estados Unidos por segunda vez en su carrera, le puso presión a la pelea desde el campanazo inicial hasta que la esquina de Rosado tiró la toalla y el árbitro Steve Smoger oficialmente detuvo la pelea a l0s 2:46 minutos de la séptima vuelta.

El europeo demostró su poderosa pegada al conseguir su triunfo número 22 antes del límite, en 25 peleas celebradas, sin la mancha de una derrota.

Golovkin, de 30 años, se anotó su segundo fuera de combate consecutivo tras vencer a Grzegorz Proska en septiembre pasado.

Con este triunfo, el kazajo se colocó en línea para una probable pelea con el argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez, campeón del CMB.

El boricua Rosado, oriundo de Filadelfia, queda ahora con un récord de 21 victorias y 6 derrotas.

-Con servicios de Agencia Reforma y AFP