Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El

América

está haciendo historia bajo el mando de Miguel Herrera, y el sábado con la goleada de 4-0 que le clavaron al Atlante en el estadio Azteca, lograron el mejor arranque en los últimos 10 años en el

fútbol mexicano

.

Con un futbol, ofensivo y certero, como no se veía desde el 2005, las Águilas ya suman 4 victorias consecutivas, 3 en Liga y una en la Copa MX, y esta vez sin polémicas arbitrales de por medio.

El equipo está convertido en una máquina de hacer goles, orquestado por Rubens Sambueza, quien vive uno de sus mejores momentos, desequilibrando por las bandas, abriendo juego y sobre todo, dándole claridad a los delanteros.

El cuadro azulgrana que dirige el argentino Ricardo La Volpe, lejos del nivel de otros tiempos, tuvo que conformarse con ser comparsa de los locales y ver cómo despedazaban a su endeble defensa que nada pudo hacer ante los atacantes del cuadro de Coapa, que ahora sí tienen contundencia.

Jesús Molina, al 11′, abrió el marcador con un cabezazo, que dejó sin opciones al arquero Jorge Villalpando. Luego Raúl Jiménez se destapó con un doblete al 30′ y al 38′. Sambueza redondeó su actuación al ponerle medio gol al ‘Chucho’ Benítez, quien al 80′ clavó el 4-0, para no irse en blanco y dejar constancia de que estas Águilas vuelan cada vez más alto y que no se ve en el horizonte quien pueda detenerlas.

La defensa del Atlante hizo un “papelazo” al regalar espacios y estorbarse continuamente para dejar que el América, con 3 ofensivos muy abiertos, los hiciera pedazos.

Arrancar con 3 victorias al hilo, algo que no hacían desde el Apertura 2002, ganar en Copa y ser una de las mejores ofensivas con 8 goles es suficiente para que el DT Miguel Herrera o alguno de los jugadores del América eche las campanas al vuelo.

Tras la goleada del sábado sobre los Potros, el ‘Piojo’ Herrera aseguró que su equipo dio un buen partido gracias al trabajo que se ha venido realizando en los entrenamientos.

“Es una tarde buena como ha funcionado el equipo, no podemos volarnos ni decir que es una tarde de ensueño porque el equipo hizo bien las cosas, tal como las viene haciendo”, expresó Herrera en conferencia de prensa tras el juego.

“Hoy (sábado) el equipo estuvo derecho, certero, desde el martes (en Copa) también se mostró, el primer partido (contra Monterrey), en Chiapas. Hizo las cosas como las veníamos trabajando”, añadió Herrera.

El estratega atribuyó el marcador abultado al buen manejo de partido de sus dirigidos y no al difícil momento por el que atraviesan los Potros.

“Yo no lo veo tan mal (al Atlante), lo que pasa es que de repente los jugadores de América se mueven muy bien y creamos situaciones de gol por todos lados”, dijo.

El delantero del América Raúl Jiménez se dijo satisfecho por la actuación de los azulcremas, además del tanto que marcó, el cual era una espinita clavada.

“(El gol) era lo que me estaba haciendo falta. Siempre tratamos de dar lo mejor de nosotros cada partido y bueno, se nos dio afortunadamente, tuvimos esa contundencia que tal vez nos venía faltando, pero bueno, hicimos 4 goles muy buenos”, apuntó.

El joven americanista descartó que el grupo piense que va a arrasar en el torneo, pues una mentalidad así puede derivar en el conformismo, síntoma que desean evitar.

Tijuana, el flamante campeón del fútbol mexicano, se mantuvo al frente de la clasificación luego de vencer 2-1 a los Pumas este domingo.

Los

Xoloitzcuintles

dirigidos por el técnico argentino Antonio Mohamed se impusieron con goles de Richard Ruiz, al minuto 28, y de Fernando Arce, al 67. Los felinos descontaron al 88 con anotación de Javier Cortés.

Con la derrota, los

Pumas

se estancaron con un punto mientras que el Tijuana llegó a nueve unidades y se mantuvo como colíder empantado con América y Tigres con marca perfecta tras tres partidos, aunque por diferencia de goles las Águilas están de superlíderes.

En otro partido dominical, celebrado en el estadio Cuauhtémoc, el Puebla doblegó 2-1 al campeón Santos.

El ecuatoriano Félix Borja marcó el 1-0 a favor de la escuadra poblana al minuto 33. Oribe Peralta, al 56, hizo el 1-1 para los “Guerreros” santistas.

En tiempo añadido, al 90+2, llegó el triunfo de ‘La Franja’ 2-1 con anotación de Miguel Noriega

Tigres

aprovechó el sábado que tuvo enfrente a un Atlas inoperante al ataque, para llevarse este sábado su tercer triunfo en lo que va de la competencia, con un 1-0, y de paso igualar su mejor inicio en Torneos Cortos, el del Clausura 2003.

Los felinos tuvieron la posesión de balón, pero no fueron tan peligrosos adelante, pues de hecho, el gol de Emanuel Villa, al 37′, fue una de las pocas ocasiones claras que generaron.

Los Zorros son ahora últimos de la Tabla de Cociente, con 84 puntos, uno menos que el Querétaro, que igualó de visita 1-1 con el Pachuca.

-Con servicios de Agencia Reforma y AFP

Jornada 3:

Jaguares 1-1 Monterrey

León 1-2 Toluca

América 4-0 Atlante

Pachuca 1-1 Querétaro

Tigres 1-0 Atlas

San Luis 1-2 Monarcas

Puebla 2-1 Santos

Pumas 1-2 Tijuana

Guadalajara – Cruz Azul (5 pm)