Los 49ers arrollan a los Falcons y se meten al Super Bowl

Por en Deportes 01/20/13 6:38pm
El corredor de los San Francisco 49ers, Frank Gore, celebra tras anotar uno de sus dos touchdowns en la victoria sobre los Atlanta Falcons este domingo. GETTY-Kevin C. Cox

De la mano de su corredor Frank Gore y su mariscal Colin Kaepernick, los San Francisco 49ers revirtieron una desventaja de 17 puntos y vencieron este domingo de visita 28-24 a los Atlanta Falcons, sellando así su pasaje por la Conferencia Nacional al Super Bowl de la NFL.

Los 49ers, bajo la dirección del entrenador en jefe, Jim Harbaugh, avanzan a su primer Super Bowl desde 1995  y ahora esperan por el desenlace de la Conferencia Americana, en la que se enfrentarán Baltimore Ravens y New England Patriots.

La disputa del título de la tenporada 2012-2013 de la NFL será el 3 de febrero en New Orleans.

El triunfo lo sentenció el corredor de los 49ers, Frank Gore, marcando dos carreras de touchdown en la segunda mitad.

El QB de los 49ers, Colin Kaepernick, fue clave en la victoria de su equipo ante los Falcons. GETTY

La victoria fue un dulce desquite para San Francisco, que el año pasado cayó ante los posteriores campeones del Super Bowl, New York Giants, en la final de la Conferencia Nacional.

Los 49ers estarán jugando su sexto Super Bowl en la historia de la franquicia, luego de ganar el título en sus primeras cinco incursiones (1982, 1985, 1989, 1990 y 1995) y tratarán de unirse a los Steelers de Pittsburgh como los únicos equipos con seis títulos de Super Bowl.

La escuadra de San Francisco iba perdiendo 17-0 hasta la mitad del segundo cuarto antes de ver como su ofensiva revivía con medio partido jugado, además de una mejor labor defensiva para contener las embestidas de los Falcons.

Por los 49ers, el quarterback Colin Kaepernick completó 16 de 21 paess para 23 yardas y un touchdown, mientras Gore tuvo 21 acarreos, 90 yardas corridas y dos TD.

Los Falcons intentaron casi al final del partido remontar, cuando el mariscal de campo Matt Ryan mandó un envío al receptor abierto Roddy White, cuando restaba 1:13 minutos para que concluyera el duelo, pero el receptor fue derribado por el jugador de línea de los 49ers NaVorro Bowman, con lo que terminaron las posibilidades del equipo de Atlanta.

Ryan completó 30 de 42 pases para 396 yardas con tres pases de ‘touchdown’ y un envío interceptado, dejando en 127,4 su índice pasador, comparado al de 124,3 de Kaepernick, que está en su segunda temporada como profesional y juega su primera fase final.

El ‘quarterback’ de los Falcons hizo conexión con el receptor abierto Julio Jones con pase de 46 yardas en el primer cuarto; en el segundo cuarto nuevamente lo encontró con envío de 20 yardas, y en ese mismo periodo conectó con el tight end de origen mexicano Tony González con pase de 10 yardas, los tres para ‘touchdown’.

González, de 36 años, que jugó su último partido como profesional después de 16 temporadas en la NFL, doce con los Chiefs de Kansas City y cuatro con los Falcons, capturó seis pases de Ryan para 73 yardas y un ‘touchdown’, pero no pudo ver cumplido su sueño de llegar a un Super Bowl antes de retirarse