Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El

Chicago Fire

empezó este lunes 21 de enero a prepararse para la próxima temporada de la

MLS

con la apertura de la concentración en Florida.

Hasta el próximo 30 de enero el equipo rojo estará entrenando en la Universidad Ave Maria, en Ave Maria, FL, donde estará jugando dos partidos amistosos ante la Universidad Florida Gulf Coast y el Columbus Crew.

La nómina de jugadores también empieza a moverse en todos los sentidos. Si el pasado sábado el volante mexicano

Pável Pardo

anunciaba la marcha del equipo debido a su retiro, este lunes también se concretó la salida del delantero Guillermo Franco tras renunciar el Fire a hacer efectiva la opción de renovación de contrato que tenía con el jugador.

El futbolista argentinomexicano de 36 años, dos veces mundialista con México, se unió al Chicago Fire el pasado 14 de septiembre de 2012, jugando 43 minutos repartidos en tres partidos, donde además de una tarjeta roja y una suspensión, poco más aportó al equipo. Terminando su paso por Chicago y la MLS con más pena que gloria.

Mejor suerte han tenido los centrocampistas Corben Bone, Michael Videira y el brasileño Alex, quienes regresaran para la temporada 2013 tras renovar el contrato del primero y hacer efectiva las opciones de renovación de los dos últimos.

Mientras que el defensa central alemán,

Arne Friedrich

, dejó de ocupar plaza de extranjero al conseguir su tarjeta de trabajo, la famosa Green Card, debido a su nuevo estatus de residente permanente de Estados Unidos que ha conseguido.

Friedrich, de 33 años y dos veces mundialista por Alemania, con la que ha sido 82 veces internacional, llegó al Fire como agente libre el pasado 7 de marzo de 2012 y su rendimiento en el equipo ha sido fantástico, convirtiéndose en el líder de la zaga. Lo que le valió ser elegido como Defensa del Año del Fire la pasada temporada.

Al teutón le queda un año más de contrato y se preveé que al final de la próxima temporada anuncie su retiro.

La plaza de extranjero que deja libre Friedrich, junto a la salida de Pardo, permite al Fire tener sitio vacante en su nómina para buscar nuevos refuerzos en otras ligas. Dirigentes del equipo de Chicago han estado recientemente en Argentina, por lo que extrañaría el anuncio de la llegada de algún refuerzo o refuerzos extranjeros en los próximos días.