Skip to content
El ala-pívot de los Bulls, Taj Gibson (22), festeja una canasta ante los Pistons. Scott Strazzante/Chicago Tribune
Scott Strazzante / Chicago Tribune
El ala-pívot de los Bulls, Taj Gibson (22), festeja una canasta ante los Pistons. Scott Strazzante/Chicago Tribune
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Los

Chicago Bulls

(25-16) protagonizaron este miércoles una incréible remontada para terminar derrotando 85-82 a los Detroit Pistons (16-26) en partido celebrado en un abarrotado United Center de Chicago.

Los Bulls remontaron 17 puntos (38-55) de desventaja en el tercer cuarto para terminar ganando el partido gracias a sus jugadores más currantes, jugadores muy trabajadores que no dan un balón por perdido, que las pelean todas a base de casta como Jimmy Butler, Joakim Noah, Nate Robinson, Marco Belinelli y Taj Gibson. Todos ellos, excepto Noah suplentes asiduos, y que en el último cuarto rescataron un partido que parecía perdido. Mientras que la clase noble del equipo, los más fríos en el juego, a los que no les gusta embarrarse y asiduos titulares como Carlos Boozer, Richard Hamilton y Kirk Hinrich, calentaban el banco y aplaudían como sus compañeros le sacaban las castañas del fuego para ganar un partido que se había puesto imposible.

El base Robinson revolucionó el partido y encabezó la remontada en el tercer cuarto cerrando con 14 puntos. Butler, que salió de titular cubriendo al lesionado Luol Deng, jugó un partidazo y fue el máximo anotador de los Bulls y del partido al terminar con 18 puntos y además empató su marca reboteadora con 9 capturas en 46:29 minutos de juego.

“Sólo pensábamos en seguir peleando para darle la vuelta al marcador”, afirmaba Butler sobre la remontada. “Tuvimos que apretar mucho en ambos lados de la cancha. Pero fue un trabajo de equipo”.

Noah terminó con un nuevo doble-doble de 10 puntos y 18 rebotes en 45:07 minutos de juego. Protagonizando la jugada clave final de la victoria al rescatar milagrosamente un balón que se iba afuera y pasarselo a Belinelli que anotó canasta y recibió falta adicional. Jugada de tres puntos que a la postre fue la diferencia de la victoria.

El pívot Noah, que firmó su doble-doble número 21 de la temporada, está realizando un tremenda temporada que muy bien le podría servir para que este jueves sea elegido al Partido de Estrellas como uno de los suplentes de la Conferencia Este.

“Sería un gran honor que me llamaran al Partido de las Estrellas”, dijo Noah. “Me encantaría, pero no tengo ningún control sobre eso. Ahora mismo sólo pienso en mi equipo, no en cosas individuales”.

“¿De qué queréis que hable, de los paupérrimos primeros tres cuartos o del tremendo último cuarto?”, arrancó el técnico de los Bulls, Tom Thibodeau, la rueda de prensa tras el partido. “Hay que ver el partido en su totalidad. No jugamos nuestro mejor partido y encontramos el camino para ganar. Eso es lo que hay que hacer en todo partido. Mostramos perseverancia. Detroit jugó muy duro y tuvo mucha culpa de lo mal de nuestro juego. Pero al final, muchos de nuestros jugadores se crecieron y encabezaron la remontada. Me gustó el grupo que arrancó el último cuarto, hicieron grandes jugadas”.

Los Pistons volvieron a evidenciar su pobre rendimiento como visitantes, donde tienen marca de 4-15. Brandon Knight con 13 puntos y 7 asistencias, Kyle Singler con 12 puntos y Jason Maxiell con 6 puntos y 11 rebotes fueron sus mejores jugadores.