Carlos Vela vuelve a decirle no al Tri

Por en Deportes 01/24/13 10:24am
El delantero azteca de la Real Sociedad, Carlos Vela, asegura que ama su país y pidió respesto a su decisión. GETTY

El delantero Carlos Vela, de la Real Sociedad del fútbol español, se negó a ser convocado por la selección mexicana para el partido de la eliminatoria mundialista ante Jamaica el próximo 6 de febrero.

La Federación Mexicana de fútbol informó este jueves que Vela, integrante del equipo mexicano campeón mundial sub 17 en el año 2005, argumentó problemas personales para no asistir a la convocatoria, que debía marcar su regreso a la selección tras negarse a estar en los Juegos Olímpicos para entrenarse con su club.

Este jueves el entrenador de la selección azteca, José Manuel de la Torre, adelantó que se enfrentará a los jamaicanos con un equipo encabezado por el goleador Javier Hernández del Manchester United, el defensa Héctor Moreno, del Espanyol de la liga de España, y los centrocampistas Giovanni Dos Santos (Mallorca) y Andrés Guardado (Valencia).

El portero Guillermo Ochoa, del Ajaccio francés, pidió ser liberado de la convocatoria para estar atento al nacimiento de su hijo en los próximos días, confirmó la Federación.

El resto de los integrantes del equipo serán figuras del fútbol mexicano cuyos nombres serán divulgados en los próximos días.

En la hexagonal de Concacaf, después de enfrentar a Jamaica en el Estadio Azteca, los mexicanos visitarán a Honduras el 22 de marzo y recibirán a Estados Unidos, el 26, para luego visitar a Jamaica el 4 de junio y a Panamá el 7, recibir a Costa Rica, el 11, y a Honduras, el 6 de septiembre.

Después el equipo visitará a Estados Unidos el 10 de septiembre, recibirá a Panamá, el 11 de octubre, y cerrará la eliminatoria como visitante de Costa Rica, el 15.

Vela, ha negado que haya otros motivos diferentes a los “personales” para solicitar no ir convocado con la selección de México.
“Hablé con el seleccionador y fue una conversación agradable y clara. Me preguntó cómo estaba y yo le dije que bien”, ha señalado el atacante realista, que se ha declarado “orgulloso” de los logros del combinado de su país.

Carlos Vela fue sondeado por México para su inclusión en el equipo que prepara el partido de clasificación mundialista contra Jamaica, al que finalmente no irá.

“Amo a mi país y siempre será así, luego a seguir pensando en el día a día y poner en alto el nombre de mi país”, ha dicho Vela.

El futbolista mexicano ha pedido respeto a su decisión y ha dicho que explicará en el futuro cuáles son esas razones personales que le aconsejan no ir con la selección americana.

Carlos Vela ha hablado también de la actualidad de su equipo, ha agradecido la “apuesta” que ha hecho la directiva realista por él y ha asegurado que espera poder devolverla con su fútbol.

Ha manifestado que la victoria ante el Barcelona “demuestra que el equipo quiere cosas importantes” y espera ahora poder tener una regularidad para no dar “una buena y otra mala”.

-Con servicios de EFE