Joakim Noah y Luol Deng se meten en la constelación de estrellas de la NBA

Por en Basquetbol 01/24/13 9:20pm
El pívot Joakim Noah (izq.) y el alero Luol Deng (der.) serán los representantes de los Chicago Bulls en el Partido de Estrellas. GETTY

Los Chicago Bulls estarán muy bien representados en el Partidos de las Estrellas de la NBA este año en Houston con el pívot Joakim Noah y el alero Luol Deng, quienes se unirán a la banca de reservas de la Conferencia Este que fueron anunciados este jueves 24 de enero.

Dos selecciones más que merecidas y que premia, ante la baja por lesión de Derrick Rose, a los dos jugadores que están permitiendo que los Chicago Bulls se mantengan competitivos y en puestos de playoffs.

Para Deng, en su noveno año en la NBA y que actualmente está lesionado, este es su segundo llamado consecutivo al Partido de Estrellas. Esta temporada está promediando 17.4 puntos, 6.4 rebotes y 3 asistencias en 39.8 minutos por partido. Siendo el máximo anotador de los Bulls esta temporada y anotando 20 o más puntos en 13 partidos en lo que llevamos de temporada.

Mientras que Noah, en su sexta temporada con los Bulls y en la NBA, está realizando su mejor temporada al promediar 12.2 puntos (marca personal) en 38.3 minutos por partidos (marca personal). Actualmente (hasta este jueves 24 de enero) lleva 20 doble-dobles (cuarto mejor en el Este y noveno en la NBA).

“Estoy extremadamente contento por ser llamado al Partido de Estrellas por primera vez”, dijo Noah. “Es un honor más para el equipo que individual porque esto no hubiera sido posible sin mis compañeros y técnicos. Estoy listo para representar a mis compañeros y a la organización de los Bulls durante el fin de semana del Partido de Estrellas”.

Para los Bulls significa la séptima vez que dos o más jugadores son elegidos al Partido de Estrellas. La pasada temporada, Derrick Rose (lesionado desde los playoffs de la temporada pasada), fue titular en el Equipo del Este, mientras que Deng fue suplente.

La 62 edición del Partidos de Estrellas se juega este año en el Toyota Center de Houston el domingo 17 de febrero a partir de las 7 pm CT.

Los astros de San Antonio, Tim Duncan, y de los campeones Miami Heat, Chris Bosh, encabezan la lista de 14 jugadores seleccionados por los entrenadores de la NBA como reservas para el Partido de Estrellas.

Duncan fue seleccionado para su 14º Partido de Estrellas y se unirá a su compañero en los Spurs, el base Tony Parker, también nombrado entre los refuerzos de la Conferencia Oeste.

Bosh, nombrado a su octavo juego de estelares, será refuerzo del Este, junto con los jugadores de Chicago Bulls, Noah y Deng, Tyson Chandler (New York Knicks), Kyrie Irving (Cleveland), Jrue Holiday (Filadelfia) y Paul George (Indiana).

Junto a Duncan y Parker como reservas en el Oeste estarán LaMarcus Aldridge (Portland), James Harden (Houston), David Lee (Golden State), Zach Randolph (Memhis) y Russell Westbrook (Oklahoma City).

Los titulares, seleccionados por la votación de los aficionados, fueron nombrados la pasada semana, encabezados por el superastro de Los Angeles Lakers Kobe Bryant, quien hará su 15º Juego de Estrellas consecutivo

Bryant se une en el Oeste al base de Los Angeles Clippers Chris Paul, los aleros Blake Griffin (Los Angeles Clippers) y Kevin Durant (Oklahoma City), y el centro de los Lakers, Dwight Howard.

Los jugadores de Miami, LeBron James y Dwyane Wade, el alero de Nueva York Knicks Carmelo Anthony, el centro Kevin Garnett y el armador Rajon Rondo, ambos de Boston, completan la escuadra del Este.

Entre las grandes ausencias, sorprende especialmente la ausencia de pívot español de los Grizzlies, Marc Gasol y el  alero congoleño nacionalizado español de los Thunder, Serge Ibaka.

Por primera vez en muchos años, no habrá un jugador latinoamericano o español en el Partido de Estrellas.

Los entrenadores de ambos equipos se determinarán por el mejor récord de su equipo en esta campaña hasta el 3 de febrero.