El 'UFC on Fox' saca chispas del United Center

Demetrius Johnson (der.) conservó su cinturón mosca al derrotar por decisión unánime a John Dodson. TOM BARNES-HOY

Para un deporte como las artes marciales mixtas, donde las estadísticas dicen que es más seguro que otras modalidades como el atletismo, fútbol o incluso la práctica de cheerleader, hay que reconocer que la velada  ‘UFC on Fox: Johnson vs. Dodson’, que se celebró este sábado 26 de enero en el United Center, hizo saltar las suficientes chispas desde la jaula de combate como para alterar el pulso y disparar la adrenalina de más de uno después de presenciar un sangriento nocaut, patadas, codazos y rodillazos para todos los gustos, así como un extenso repertorio de llaves de lucha para deleite de los 16.901 aficionados de este deporte que se dieron cita en la velada de Chicago.

En la pelea estelar, el monarca mundial de los pesos mosca, Demetrius Johnson (17-2-1) conservó su cinturón al ganar por decision unánime (48-47, 49-46, 48-47) a John Dodson (15-6).

‘The Magician’ Dodson dominó los dos primeros asaltos, incluso en el segundo asalto mandó a la lona a Johnson con un tremendo gancho de izquierda. Pero ‘Mighty Mouse’ Johnson se recuperó y empezó a remontara hasta llegar a comerse a Dodson en el quinto y último asalto, donde lo tuvo al borde del nocaut, pero la campana le privó de un triunfo más claro.

“Ha sido una pelea fantástica”, dijo Johnson al término de la pelea. “Estoy muy contento de que haya sido del gusto de los aficionados. Dodson me conectó un par de veces muy bien, pero estoy en muy buena forma y pude reaccionar rápido. Él es un peleador muy duro y fuerte. Lo he golpeado con muchos rodillazos, pero es duro de derribar. Ha sido una gran pelea y una muy buena primera defensa de mi cinturón”.

Sin embargo, el show de la velada se lo robó el peleador de Chicago Ricardo ‘The Bully’ Lamas (13-2), quien en el segundo asalto noqueó de manera espectacular al peleador de Milwaukee Erik Koch (13-2), en  pelea del peso pluma.

El peleador de Chicago, Ricardo Lamas (arriba), noqueó en el segundo asalto a Erik Koch. TOM BARNES-HOY

“Koch es un peleador muy duro, pero hice lo que tenía que hacer para ganar la pelea. Sabía cuando lo llevé al piso que la pelea era mía”, afirmó Lamas.

El peleador de 30 años de origen cubanomexicano, castigó con repetidos codazos sobre la cara de Koch, quien terminó completamente desfigurado, bañado en sangre con varios cortes en la cara y sin poder levantarse por unos minutos después de que árbitro parara la pelea.  Aunque finalmente, y tras ser atendido por los médicos de la velada, se recuperó y pudo abandonar el octógono.

Probablemente el referí tardó más de la cuenta en parar la pelea y permitió un excesivo castigo de Lamas a Koch.

“Normalmente estoy nervioso la semana previa de la pelea, pero en esta ocasión al hacerlo en casa, en Chicago, he podido dormir en mi cama, tener mis amigos y familiares cerca y eso me ha relajado mucho”, afirmó Lamas, quien no peleaba en Chicago desde 2008. “La afición ha estado increíble”.

‘The Bully’ Lamas, que sigue invicto en UFC tras cuatro peleas, ahora espera al ganador de la pelea de la próxima semana en Las Vegas entre el monarca mundial pluma, el brasileño José Aldo, y Frankie Edgar, para poder pelear por el título.

“Ya le he gando a Cub Swanson, Hioki y ahora a Koch. Todos ellos eran candidatos a pelear por el cinturón y yo los he derrotado. Todos quieren ser campeones y yo no soy diferente. Quiero pelear contra el ganador de Aldo vs. Edgar. No me importa quien gane, quiero al ganador. Creo que me he ganado esa oportunidad”, añadió Lamas, quien le dedicó este triunfo a su abuelo, recientemente fallecido.

“Yo visité a mi abuelo de día de Navidad y lo último que me dijo fue que iba a estar en esta pelea conmigo y yo realmente lo sentí ahí”, añade ‘The Bully’.

Otra buena pelea fue la del brasileño Glover Teixeira (20-2), quien derrotó por decision unánime a Rampage Jackson (32-11) en 3 asaltos del peso semipesado.

Jackson, de 34 años y que se despedía de la UFC, no lució bien y su gran mérito fue aguantar todo el castigo del brasileño y contragolpear con unos algunos goles poderosos en busca de un puño ganador que nunca llegó. Sumando su tercera derrota consecutivas.

Mientras que a Teixeira se le vió más hambriento por ganar, dominó la pelea de principio a fin y fue el jusgto ganador.

En los pesos ligeros, Anthony ‘Shotime’ Pettis (14-2) acabó en el primer asalto y casi sin despeinarse con Donald ‘Cowboy’ Cerrone (19-5).

Gran regreso del boricuamexicano tras un año sin meterse en la  jaula de pelea ante un duro rival como ‘Cowboy’ Cerrone, que tuvo que comerse todas las descalificaciones que hizo sobre Pettis en la previa de la pelea.

‘Showtime’ Pettis mandó a la lona de un tremendo rodillazo en las costillas a ‘Cowboy’ Cerrone y luego lo remató a base de codazos sobre la lona. Impresionante nocáut que luego fue elegido como el mejor de la velada.

“Patearle el trasero en el primer asalto ha sido fantástico”, dijo Pettis tras noquear a Cerrone. “Se metió conmigo y dijo que yo tenía miedo. Sólo habló basura mientras yo estaba batallando con las lesiones por un año. Aquí está mi respuesta. Él está acabado, lo derroté en un asalto. Quiero mi oportunidad para pelear por el cinturón”.

 


El autor

Jose Luis Sanchez Pando es el editor de deportes Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.