Lucas Matthysse retiene corona superligera del CMB

Por en Boxeo 01/27/13 10:53am
El argentino Lucas Matthyse no tuvo problemas para defender su corona interina de los superligeros ante Mike Dallas. ARCHIVO GETTY

Al argentino Lucas Matthysse le bastó un asalto para defender con éxito su corona interina superligera del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al propinar contundente nocáut en el primer asalto al estadounidense Mike Dallas, la noche del sábado en Las Vegas (Nevada).

Matthysse mejoró su hoja de servicios a 33-2 con 31 nocáuts, y ahora se coloca en línea para retar al campeón oficial de esa división en el CMB, el estadounidense Danny Garcia (25-0, 16 kos), monarca además de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Esta fue la segunda defensa del púgil argentino desde que le arrebató la faja al zurdo nigeriano Ajose Olesegun en septiembre pasado, en el mismo cuadrilátero del Hard Rock Hotel Casino de Las Vegas en que destrozó a Dallas, cuya hoja de servicios ahora es de 19-3-1.

Apenas había transcurido 30 segundos de iniciada la pelea cuando el pegador argentino desembarco una potente derecha que paralizó a Dallas, y le fulminó con dos rápidos golpes al cuerpo, enviándole inmóvil a la lona, donde el árbitro le hizo el conteo máximo para el nocáut.

El norteamericano reaccionó y tras ser atendido por los médicos en el encordado, se puso en pie y fue a su esquina.

Tras darse el veredicto oficial, Matthysse pidió a Danny García una oportunidad para pelear por el título.

Empero, Garcia ya pactó para exponer su fajín de las 140 libras el 9 de febrero en Nueva York contra su veterano compatriota Zab Judah, un excampeón mundial de 35 años.

Según promotores, de ganarle a Judah, García podría renunciar al cinturón CMB para medirse al británico Amir Khan, exmonarca de la categoría al que ya venció en julio pasado.

El CMB le ordenó a Danny Garcia una defensa obligatoria a fines de este año contra Matthysse.