Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Cuatro triunfos en el mismo número de encuentros. Los

Xolos

mantuvieron el paso perfecto en el Clausura 2013 del

fútbol mexicano

y llegaron a 9 meses sin perder en el Estadio Caliente al derrotar 2-0 al Pachuca con goles de Alfredo Moreno, de penalti, y Raúl Enríquez.

Los Tuzos nunca pudieron adaptarse a las condiciones de la cancha, afectada por una intensa lluvia que cayó en la ciudad fronteriza.

Tras un primer tiempo sin oportunidades claras de gol en ambas porterías, y ya con Duvier Riascos en el terreno de juego, los locales salieron con mayor determinación en el complemento para adueñarse del esférico y rápidamente reflejar su dominio en el marcador.

Un penalti convertido por el argentinomexicano Alfredo Moreno y el primero gol en el torneo del mexicano Raúl Enríquez, extendieron a cuatro la cadena de triunfos del equipo que dirige el argentino Antonio Mohamed.

El Tijuana ha ganado los últimos siete partidos, no pierde desde 22 de noviembre pasado, tres del Apertura 2012 del que ganó el título y los cuatro del Clausura.

Con este resultado, Tijuana llegó a 12 puntos para ubicarse en la cima de la Tabla General empatado a puntos con Tigres, que son superlíderes al tener mejor diferencia de goles.

Tigres

y Emanuel Villa llevan juntos 4 partidos y ya viven un pleno romance.

Y es que el sábado el club regio y el goleador argentino consiguieron de la mano sus mejores arranques tanto en productividad como cuota goleadora luego de vencer 2-0 a Querétaro en el Estadio La Corregidora.

La victoria sobre los Gallos Blancos, quienes luchan por la permanencia, significó el cuarto triunfo al hilo del equipo de Ricardo Ferretti en el mismo número de jornadas, marca que superó las 3 victorias y el descalabro que consiguió el club en el Clausura 2003, también bajo el mando del Tuca.

Por su parte, “Tito” llegó a 5 anotaciones tras 4 fechas disputaras, racha que no había conseguido en los otros 11 torneos que ha jugado en México.

El triunfo de Tigres, con goles de Villa y Danilinho, fue al más puro estilo de Ferretti: no arriesgar de más en los ataques, esperar algún contragolpe o error del rival para anotar y defender la ventaja a muerte.

Sumado al estilo de juego de los regios, los dirigidos de Sergio Bueno no pudieron desplegar un buen futbol, sobre todo en la parte de arriba, donde los encargados de atacar dejaron mucho que desear, incluso, el arquero Sergio García salvó a su equipo de un marcador más abultado.

Quien no pudo mantener su paso inmaculado fueron las

Águilas del América

, que cayeron 2-1 en su visita al Atlas.

Aunque los Zorros parecían la víctima pese a jugar en el Estadio Jalisco, los Rojinegros derrotaron al América, sí, al equipo que llegó como líder, con triunfo en sus 3 partidos, como el mejor ataque y defensa, y que además tuvo fallas para Ripley, como los 3 balones al poste.

Los tapatíos dejaron la piel en su batalla por no descender y, también con mucha fortuna, superaron al Querétaro en la Tabla de Cocientes, con 2 unidades más, y el Puebla ya sólo les saca 8 puntos.

Después de que el viernes el SAT le embargara las oficinas de futbol al Atlas por adeudos, el cuadro dirigido por Tomás Boy demostró fortaleza mental y mandó a las Águilas al tercer lugar de la clasificación.

Los Zorros se repusieron a todo, hasta al gol de Diego Reyes, para remontar con goles de Rodrigo Millar y Omar Bravo de penalti.

El América buscó el empate pero no pudo definir. Ante la ola de infortunios, el técnico Miguel Herrera sonrió irónicamente en la noche en que su equipo perdió el invicto.

En la jornada dominical, los Pumas revivieron y consiguieron su primera victoria del torneo al derrotar 0-1 al Toluca.

Tuvieron que pasar cuatro fechas del Clausura 2013, para que el equipo felino pudiera sumar de a tres, gracias al gol de Javier Cortés, que devolvió la alegría a la afición universitaria que se dio cita en la tribuna del Nemesio Diez.

El técnico auriazul apostó por una alineación diferente que incluía la ausencia de Jehu Chiapas. Sin embargo, los frutos de la nueva estrategia de Antonio Torres Servín no rindió frutos hasta el minuto 44′, cuando el número 7 de los felinos marcó su tercera anotación en lo que va del certamen.

Por más que Toluca controló el balón e insistió con algunos disparos de sus atacantes, no logró hacerse presente en el marcado , ante su porra que no dejó de alentarle a pesar de la desventaja.

Pumas logró salir vivo del infierno, aunque los puntos que hay en su cuenta siguen siendo pocos, sólo tiene cuatro de 12 disputados y aún le quedan por enfrentar rivales tan complicados como Santos, Cruz Azul, Chivas y América.

-Con servicios de agencias

Jornada 4:

Monarcas 1-1 Guadalajara

Santos 2-0 León

Querétaro 0-2 Tigres

Tijuana 2-0 Pachuca

Cruz Azul 4-0 Puebla

Monterrey 3-2 San Luis

Atlas 2-1 América

Toluca 0-1 Pumas

Atlante – Jaguares (domingo 6 pm)

Clasificación:

Tigres 12 pts, Tijuana 12, América 9, Cruz Azul 8, Santos 7, Atlas 7, Monterrey 7, Morelia 5, Toluca 5, Querétaro 5, Pumas 4, Pachuca 4, Puebla 4, Guadalajara 3, San Luis 1, León 1, Jaguares* 1, Atlante* 0.

(*) Un partidos menos.