'El Travieso' suena fuerte como sustituto del 'Bigotón'

Tras la salida de Ricardo La Volpe, Daniel Guzmán sería el principal candidato a reemplazar al entrenador argentino en el Atlante. REFORMA/ Joel Zamora

El sucesor de Ricardo La Volpe será un técnico de corte azulgrana y, entre los dos candidatos que hay, el nombre que más suena es el de Daniel Guzmán.

La directiva del Atlante estuvo reunida el lunes por la noche en la casa del presidente del equipo, Miguel Ángel Couchonal, tratando de encontrar al mejor entrenador disponible, que sobre todo mantenga la esencia del equipo y el estilo de juego que había venido trabajando La Volpe en los últimos 7 meses.

Guzmán, quien jugó para los Potros, ha dirigido a Guadalajara, Veracruz, Atlas, Tecos, Santos, Tigres y Puebla. Los Camoteros fueron su último equipo, a los que tuvo bajo su mando durante 10 partidos en el Apertura 2012 y con los que apenas consiguió 3 victorias.

El otro candidato es Isaac Mizrahi, quien jugó para el Atlante en la decada de los 90 y luego se convirtió en auxiliar técnico de Rubén Omar Romano.

Después del secuestro del técnico Romano tomó el mando de la Máquina Celeste durante 3 torneos cortos, Clausura y Apertura 2006 y Clausura 2007. No pudo lograr el campeonato con la Máquina y en el 2008 firmó con Rayados, sólo que no le dieron ni la opción de iniciar el torneo por los malo resultados del Inteliga.

Guzmán y Mizrahi estaban citados este martes en Cancún para conocer de viva voz sus proyectos, asi como su pretesiones económicas, y de inicio todo indica que la delantera la lleva el “Travieso”.

También se mencionaron otros nombres como el del técnico uruguayo Rubén Israel y hasta el de Carlos Reinoso, pero con ninguno hubo contacto.

Debido a problemas de su corazón, el estratega argentino La Volpe ya no pudo seguir con el Atlante, con el cual se había planteado un trabajo a largo plazo.

Antes de confirmarse su salida, La Volpe comentó para ESPN que luego de realizarse unos exámenes médicos se le detectó un aneurisma en la aorta abdominal.

“No sé si la palabra sea ‘delicado’, pero a través de unos estudios que me hice me salió un aneurisma de la aorta abdominal, es decir, eso es peligroso. Si revienta puede correr mucho riesgo y el médico me recomienda una operación quirúrgica”, explicó.

 


El autor

Agencia Reforma es contribuidor Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.