Guardado: "Aquino ha maravillado en México los dos últimos años"

El volante mexicano del Valencia, Andrés Guardado, será casi vecino de su compatriota del Villarreal Javier Aquino. GETTY-Manuel Queimadelos

El centrocampista mexicano del Valencia, Andrés Guardado, señaló que su compatriota Javier Aquino, quien acaba de ser fichado por el Villarreal, “ha maravillado a su país con su juego en los dos últimos años”, por lo que le auguró “un éxito total” en su nueva etapa.

“Ha llegado a la selección absoluta muy pronto y es campeón olímpico. Su currículum habla por si mismo, es un jugador muy desequilibrante, que sobre todo tiene mucha hambre de triunfo”, indicó.

El internacional mexicano destacó las ganas que tiene Aquino a sus 22 años de hacerse un nombre en el fútbol internacional y destacó que “no le importó que el Villarreal esté en Segunda División, y es algo que sé de primera mano”.

“Lo que quería es venir, triunfar aquí, ayudar al Villarreal a ascender y después ganarse un lugar en Primera División y ojalá que pueda ser así y desearle todo lo mejor”, afirmó.

El volante mexicano de 22 años, Javier Aquino, llega al Villarreal de la Segunda división española. REFORMA- José L. Ramírez

Guardado indicó que ha seguido muy de cerca el fichaje de Aquino por el Villarreal, ya que comparten representante y que Mario Ordiales se hospedó en su casa mientras negociaba con el club castellonense, dada la cercanía geográfica con Valencia.

“Estos días, cuando se llevó a cabo la negociación, se estaba quedando en mi casa, entonces más o menos estaba pendiente de todo. Hablaba con mi representante pero no le decía lo que le podía convenir o no porque no me meto en esas cosas”, indicó.

El valencianista señaló que no ha podido hablar aún con Aquino, pero que en unos días se verán en la concentración de la selección mexicana y le comentaré cosas que le puedan ayudar. “Le auguro un éxito total, ojalá pueda ascender con el Villarreal y cumplir su contrato de buena manera”, indicó.

Guardado se prestó a ayudar en todo lo posible a su compatriota, ya que vivirán a apenas 60 kilómetros de distancia, aunque matizó que van a estar cerca, pero al final, con los compromisos de cada uno, va a estar complicado juntarse.

“Él ya sabe que en lo que le pueda ayudar voy a estar disponible, aunque sé que le va a ir muy bien”, agregó el futbolista del Valencia.

Guardado llegó también muy joven al fútbol español, con apenas 20 años y tras su experiencia de seis temporadas en la liga española se mostró convencido de que Aquino lo tiene todo para triunfar y le aconsejó que lo más importante es “tener una buena mentalidad” para aclimatarse a un cambio tan importante.

“Se lo mandé en un mensaje el otro día, pero con la mentalidad que tiene, no va a tener problemas. Lo principal para tener éxito en Europa o al menos disponer de minutos es tener una buena mentalidad y no esperar, porque va a pasar buenos y malos momentos. En los malos debe ser fuerte de cabeza para sobreponerse a eso y seguir porque tiene calidad de sobra”, concluyó.
Aquino es el tercer futbolista mexicano en jugar en el Villarreal después de Antonio de Nigris (2003)  y Guillermo Franco (2006-09), y seguramente no el último.
El vicepresidente del Villarreal, José Manuel Llaneza, dijo que en un futuro próximo le gustaría contratar a otro jugador mexicano más.
“A nosotros nos gustaría incorporar a alguno más en un futuro”, mencionó el directivo este martes.
“El Villarreal ve en Aquino una carta fuerte para lograr el ascenso. Creemos que va a aportar mucho al equipo y por eso lo contratamos. Nos gustó su rapidez y sobre todo su buen finalizar de las jugadas”, mencionó Llaneza.
Aunque el club español buscó a Aquino desde hace un año, Llaneza agradeció la flexibilidad de Cruz Azul para que se cerrara la transacción a partir de que hubo un ofrecimiento formal.
“La negociación no fue fácil, pero el Cruz Azul es un club señor y cuando se llega a buena soluciones como ellos siempre las puertas se abren”, indicó el directivo.


El autor

Agencia EFE es agencia de noticias Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.