Beckham donará todo su salario del París Saint-Germain

Por en Deportes 01/31/13 1:04pm
El inglés David Beckham posa con la camiseta del PSG en su presentación este jueves en el estadio Parque de los Príncipes en París. GETTY-FRANCK FIFE

El centrocampista inglés David Beckham afirmó este jueves, día en el que se anunció su fichaje por el París Saint-Germain francés hasta el final de la actual temporada, que su salario irá íntegramente destinado a obras de caridad centradas en la infancia.

El jugador de 37 años, ex de Manchester United, Real Madrid y Los Angeles Galaxy, firmó por cinco meses con el equipo parisino.

“No voy a tener salario en estos cinco meses en el PSG, irá donado a obras de caridad para niños, con las que el PSG trabaja. Estoy orgulloso de poder hacer eso, me gusta ayudar a niños con dificultades y al PSG también (le gusta). Nos hemos aliado en ese proyecto común” dijo.

El exinternacional inglés incluso se aventuró a decir que no sabía si éste iba a ser el último contrato que firmaba en su larga carrera profesional, abriendo la puerta a continuar jugando, en París o en otro lugar, en la campaña 2013-2014.

Beckham avisó en su primera rueda de prensa tras oficializarse su fichaje que a pesar de tener 37 años se siente “en forma”, como si fuera todavía un joven futbolista.

“Todavía estoy en forma y me siento bien, como cuando tenía 21 años”, afirmó el ‘Spice Boy’, que apuntó que “en unas semanas” estaría ya “al 100%”.

“En todos los clubes en los que he estado, nunca me he visto como titular. No me veo como titular. Voy a trabajar duro, esforzándome al 150%, y luego el entrenador decidirá”, afirmó.

En el vestuario del París Saint-Germain coincidirá con varias estrellas, especialmente con el atacante sueco Zlatan Ibrahimovic, hasta ahora la gran figura mediática del equipo.