Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Los Tigres del mediocampista argentino Lucas Lobos y el Tijuana del volante ecuatoriano Fidel Martínez, colíderes del fútbol mexicano con 12 puntos, se toparán este fin de semana en el partido más atractivo de la quinta jornada del torneo Clausura 2013 del fútbol mexicano.

Ambas escuadras se han apuntado cuatro triunfos en fila por lo que en esta jornada quizá una de las dos siga como líder en solitario. El partido se jugará en el estadio Universitario, donde los obligados a ganar son los Tigres.

“El partido contra Tijuana va a ser duro porque es un equipo sólido, ordenado, con muchas ganas, que llega al 100% y sabemos que tenemos que dar eso y hasta más. Queremos ganar para lograr lo que pretendemos, queremos ir sumando y en casa no se pueden dejar ir estos tres puntos”, apuntó Lobos, quien reconoció no estar en su mejor momento.

“A veces cuando se gana quizá eso tapa algunas cosas, pero el equipo todavía puede dar, yo principalmente no estoy en mi mejor momento, pero sé que el equipo tiene un potencial como para mejorar”, declaró Lobos.

Lobos dijo que les interesa ganar porque seguirían al frente de la clasificación y siempre motiva enfrentar al campeón.

“Son tres puntos que nos gustaría tener, pero será un partido muy difícil y complicado por las características y el estilo de juego que tienen ellos”, finalizó.

En contraste, el León, del delantero colombiano Yovanny Arrechea, buscará afanosamente una victoria, la primera del torneo.

Por ahora, la ‘Fiera’ tiene un solo punto y ante el Cruz Azul, del mediocampista argentino Christian Giménez, buscará levantarse de una racha de tres derrotas consecutivas en la liga y la eliminación de la Copa Libertadores a media semana ante el Deportes Iquique de Chile.

Para la escuadra leonesa dirigida por el uruguayo Gustavo Matosas enfrentar al equipo celeste será complicado ya que cuenta con la mejor ofensiva del torneo en la que destacan el argentino Mariano Pavone y el colombiano Teófilo Gutiérrez, quien la semana anterior ya marcó su primer gol en México.

El América del mediocampista paraguayo Osvaldo Martínez, que la semana anterior perdió el invicto y su marcha perfecta al caer ante el Atlas, saldrá al estadio Azteca a enfrentar a otro equipo que lucha por la permanencia en la primera división, el Querétaro.

“Después de la derrota, América sigue siendo el mismo equipo, el que tiene la pelota, el que siempre ataca al rival. Tengo confianza que ante Querétaro produzcamos goles”, apuntó Moisés Muñoz, portero de las Águilas.

La jornada comenzará el viernes en el estadio Víctor Manuel Reyna, casa de los Jaguares que serán visitados por el Atlas. El conjunto felino del volante uruguayo Marcelo Rodríguez solo ha logrado un empate y tratará de lograr su primer triunfo para abandonar el último lugar de la clasificación.

Atlas sin Matías Vuoso. El atacante naturalizado mexicano no podrá ser elegible por el técnico Tomás Boy ya que no se recuperó totalmente de una molestia muscular en su pierna izquierda, por lo que ni siquiera hará el viaje a Tuxtla Gutiérrez.

En el cierre de la jornada, el Atlante del delantero chileno Esteban Paredes, que en la jornada previa sacó un triunfo angustioso de 4-3 sobre Jaguares, recibirá en el estadio Andrés Quintana Roo al Monterrey del volante ecuatoriano Walter Ayoví.

Jornada 5

Viernes 1:

Jaguares – Atlas 7:30 pm

Sábado 2:

América – Querétaro 5 pm

Pachuca – Toluca 7 pm

Tigres – Tijuana 7 pm

León – Cruz Azul 8 pm

Domingo 3:

Puebla – Morelia 12 pm

Pumas – Santos 12 pm

Guadalajara – San Luis 12 pm

Atlante – Monterrey 6 pm

Clasificación:

Tigres 12, Tijuana 12, América 9, Cruz Azul 8, Santos 7, Atlas 7, Monterrey 7, Morelia 5, Toluca 5, Querétaro 5, Pumas 4, Pachuca 4, Puebla 4, Guadalajara 3, Atlante 3, San Luis 1, León 1, Jaguares 1.