El peleador de Chicago ‘King’ Molina busca acercarse al título mundial

Por en Deportes 01/31/13 2:49pm
El peleador de Chicago, Carlos ‘King’ Molina, tiene a un paso la pelea que ha esparado toda su vida. TOM BARNES-HOY

En un combate eliminatorio por el título mundial superligero de la FIB, el local Carlos ‘King’ Molina enfrentará este viernes 1 de febrero al ex campeón mundial Cory Spinks en el UIC Pavilion de Chicago, en una función boxística de lujo que se transmitirá por la cadena ESPN e incluirá la presentación del mexicano José Luis Castillo y otras figuras locales como Donovan George, Jaime Herrera, Mike Mollo y Jaime Herrera.
Cory ‘The Next Generation’ Spinks (39-7 y 11 KOs), de 34 años, es el hijo de Leon Spinks, aquel peso completo que arrebató la corona a Muhammad Ali en los ’70, y fue cinco veces campeón mundial (dos entre los superligeros). En su último combate, en julio pasado, perdió una pelea por el cetro de la FIB contra el actual campeón Cornelius Bundrage.
“Va a ser el tercer zurdo seguido con quien me toca pelear”, comentó Carlos Molina, quien realizó una gran preparación a las órdenes de Víctor Mateo. “Este es un zurdo un poco diferente. Vimos varios videos y lo estudiamos bien. Hay que cortarle el ring, hacerlo equivocar y atacarlo”.
Molina (20-5-2 y 6 KOs) dice haber casi olvidado el fiasco del año pasado, cuando fue descalificado en circunstancias polémicas cuando tenía la pelea en el bolsillo ante el noqueador y favorito James Kirkland, en un decisión que le hizo perder una oportunidad para acercarse a un combate por el título mundial del CMB.
El combate coestelar en UIC enfrentará en el peso welter a José Luis ‘El Temible’ Castillo (64-11-1 y 55 KOs) y Antwone ‘The Truth’ Smith (22-4-1 y 12 KOs), un boxeador de Miami que viene derrotar al invicto puertorriqueño Ronald Cruz. A los 39 años, Castillo, dos veces campeón mundial ligero, está lejos de sus memorables combates ante Floyd Mayweather y Diego Corrales pero en julio del año pasado demostró en Chicago que aún queda poder en sus puños al despachar en ocho asaltos a Iván Popoca.
“Me lastimé la mano en la pelea con Popoca y estuve uno o dos meses sin pelear”, dijo Castillo, quien no ha subido a un ring desde entonces. Vamos a ver qué pasa con esta pelea”. El sonorense, quien reconoció que ya está pensando en el retiro, agregó que ya tiene está armando su establo de jóvenes promesas en México y espera en el futuro dedicarse a los estudios de abogacía.
“Se cierra un ciclo pero no se acaba la vida”, señaló Castillo. “En mayo cumplo 23 años de carrera profesional, son muchos años de estar recibiendo golpes”.
Por su parte, el super mediano local Donovan George (23-3-1 y 20 KOs) combatirá contra James Cook (11-4-1 y 8 KOs), nativo de Missouri. George viene de perder una espectacular pelea por nocaut técnico en 12 asaltos, tras caer cinco veces y poner también en aprietos al temible noqueador haitiano Adonis ‘Superman’ Stevenson. “Le demostré al mundo que soy un verdadero peleador”, comentó George sobre ese choque.
La derrota en Canadá fue un duro golpe para las aspiraciones mundialistas de George. “Claro que sí, siempre que se pierde una pelea es un paso atrás”, reconoció sin muchos rodeos ‘Da Bomb’ George, quien cree que dicho combate marcó un hecho importante en su carrera, después de haber combatido casi toda su vida en las 168 libras. “Eso me hizo darme cuenta de que soy un poco chico como super mediano. Va a ser muy difícil, pero a los 28 años voy a tratar de pelear como mediano. Hice una dieta de 12 semanas para pelear el viernes en las 164 libras y después voy a tratar de llegar a las 160 libras”.
En la función de este viernes habrá un choque de pesos completos entre el local Mike Mollo (20-3 y 12 KOs) y el invicto polaco Artur Szpilka (12-0 y 9 KOs), y además se presentarán el welter Jaime Herrera (9-2 y 4 KOs) y el explosivo super mediano Mike ‘Hollywood’ Jiménez (8-0 y 5 KOs), quien noqueó en tres rounds, en noviembre pasado, a Antwun Echols, ex aspirante al título mundial, en la victoria más importante de su vida. “La verdad es que me sorprendió ganar de esa manera porque esperaba una pelea mucho más complicada”, confesó ‘Hollywood’. “Ese triunfo significó mucho para mí porque me demostró que puedo competir con rivales más difíciles”.

Friday Night Fights
-Día: Viernes 1 de febrero
-Lugar: UIC Pavilion, Chicago
-Hora: 8 pm
-Eliminatoria título superligero FIB
Carlos Molina (20-5-2 y 6 KOs) vs. Cory Spinks (39-7 y 11 KOs)
-10 rounds peso welter
José Luis Castillo (64-11-1 y 55 KOs) – Antwone Smith (22-4-1 y 12 KOS), 10 rounds
-También se presentan otras figuras locales como los super medianos Donovan George y Mike ‘Hollywood’ Jiménez, el welter Jaime Herrera, el peso completo Mike Mollo y el invicto polaco Artur Szpilka.