Las cheerleaders del Super Bowl XLVII

Por en Deportes 02/1/13 2:00 PM

Este domingo 3 de febrero se baten en New Orleans los San Francisco 49ers y los Baltimore Ravens por el Super Bowl XLVII. Un partido trepidante que es esperado con pasión en EEUU por todo lo que significa la NFL en este país.

Pero además del partido, en las bandas estarán las guapas cheerleaders de ambos equipos que estarán dando su especial show y poniéndole color al Super Bowl a su manera. Algo que muchos aficionados también están deseando ver.

Aunque a veces esta chicas también son protagonistas de historias polémicas. Tal es el caso de Courtney Lenz, cheerleader de los Ravens, que a pocos días de jugarse el partido ha sido noticia al ser descartadas del equipo de animación para acompañar al equipo de Baltimore a New Orleans.

El enfado de Lenz, de 23 años y veterana cheerleader de cinco años con el equipo, ha sido monumental debido a que dice que  la han descartado por subir dos libras de peso. Aunque los responsables de los Ravens aseguran que es debido a que sólo viajan al Super Bowl con la mitad de las cheerleaders y que han escogido a las mejores.

“Me ha separado por mi peso. Debía pesar 124 libras y peso alrededor de 125.6, osea, 1.6 libras más”, dijo Lenz, que este año tenía programado retirarse de cheerleard, a un conocido programa television estadounidense.

Según la reglas de la NFL, de las 60 cheerleaders de un equipo, sólo pueden participar en el Super Bowl 32 de ellas.

Tras este hecho, las redes sociales han explotado pidiendo la readmisión de Lenz al grupo de cheerleaders de los Ravens y censurando la injusticia que han cometido con esta chica.