Bill Parcells lidera a siete elegidos al Salón de la Fama

El excorredor Curtis Martin (izq.) con el exentrenador Bill Parcells fueron dos de los elevados al Salón de la Fama del a NFL. Jason Miller/Getty Images

El entrenador Bill Parcells, junto con Warren Sapp, Cris Carter, Larry Allen y Jonathan Ogden, fueron elegidos este sábado al Salón de la Fama del fútbol americano.
En el informe que se dio a conocer en Nueva Orleans, donde hoy domingo se llevará a cabo el Super Bowl entre los 49ers de San Francisco y los Ravens de Baltimore, se dio a conocer que entre la generación de 2013 también quedaron incluidos dos de selecciones senior, Carley Cup y Dave Robinson.

Parcells como entrenador en jefe durante 19 temporadas fue el cargado de dirigir el destino de los Giants de Nueva York, los Patriots de Nueva Inglaterra, los Jets de Nueva York, y los Cowboys de Dallas su Cowboys.

Al término de su carrera, en la que llevó a los Giants a dos títulos de Super Bow, dejó su marca en 72-130-1.

Sapp pudo entrar en su primer año de ser elegible tras jugar 13 campañas para los Buccaneers de Tampa Bay y los Raiders de Oakland.

El jugador sumó 96.5 pases capturados de por vida y se convirtió en el Jugador Defensivo de 1999 tras ayudar a los Buccaneers a conseguir su primer título Divisional en 18 campañas.

Carter estuvo activo durante 16 campañas, en las que se convirtió en el segundo jugador de la NFL en alcanzar las mil capturas de por vida.

Consiguió al menos 70 recepciones en 10 temporadas, y totalizó 130 anotaciones por aire desde 13 mariscales de campo distintos.

Allen estuvo activo en 203 partidos en 14 temporadas, pasando la mayor parte de su carrera con los Cowboys, jugando todas las posiciones en la línea ofensiva excepto centro, y fue llamado siete temporadas consecutivas All-Pro.

Ogden jugó 12 temporadas con los Baltimore Ravens en la línea, y se encargó de señalar el camino para que Jamal Lewis se convirtiera en el quinto corredor en alcanzar las 2.000 yardas en una temporada. Ogden fue seleccionado seis veces All-Pro y fue a 11 Pro Bowls.

Mientras que los jugadores Jerome Bettis, Charles Haley, Andre Reed, Michael Strahan y Aenas Williams no alcanzaron el voto que les permitiera ingresar.

Por su parte, el comité de selección eliminó a Tim Brown, Kevin Greene, Will Shields y los exdueños Eddie DeBartolo Jr. y Art Moddell.


El autor

Jose Luis Sanchez Pando es el editor de deportes Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.