Tigres y Tijuana siguen mano a mano liderando el Clausura mexicano

Por en Deportes 02/3/13 3:08pm
Tigres y Xolos brindaron un gran partido que terminó con un salomónico empate. REFORMA

Los Tigres del brasileño Ricardo Ferreti y los Xolos de Tijuana del argentino Antonio Mohamed, firmaron el sábado un empate a dos goles en un disputado partido del que ambos salieron como líderes del torneo Clausura 2012 del fútbol mexicano.
Los felinos salieron al Estadio Universitario con la intención de cortarle la racha de 7 triunfos consecutivos al campeón del futbol mexicano, y lo lograron en un encuentro de ida y vuelta con muchas emociones.
Un doblete del argentino Lucas Lobos para el Tigres y los goles del argentino Alfredo Moreno y del colombiano Duvier Riascos, para el Tijuana, sentenciaron el partido ante un lleno en el estadio Universitario de los Tigres.

El empate, en un juego vibrante y con vuelcos en el marcador, les costó el final de su arranque perfecto de cuatro triunfos, aunque ambos marchan invictos y lideran la Liga, y Tigres con el privilegio de la cima por su mejor diferencia de goles.

El Tijuana, visitante en el estadio del Tigres, dominó el primer tiempo y su mejor elemento fue el ecuatoriano Fidel Martínez, por la izquierda y se fue al descanso en ventaja con el gol al minuto 12 que firmó Moreno, quien después salió de cambio por una lesión.

El técnico Ferreti descifró el estilo de juego de su rival y el segundo tiempo se ganó por su causa, con la combinación que hicieron por derecha el brasileño Danilinho y Lobos, quien firmó un doblete.

El Tigres y Tijuana tienen trece puntos cada uno y son, en este orden, primero y segundo por diferencia de goles, y el América se coló en el tercer lugar de la clasificación con su triunfo de 3-0 sobre el Querétaro.

En el estadio Azteca, las Águilas del América desplumaron a los Gallo Blanco del Querétaro al golearlos por 3-0 con un doblete de Raúl Jiménez quien marcó el 1-0 con un disparo desde fuera del área al minuto 15 y el 2-0 con un remate de cabeza al 70.
El ecuatoriano Christian Benítez completó la goleada de 3-0 con la correcta ejecución de un controversial penal señalado por una aparente falta sobre él mismo.
Al término del partido, Miguel Herrera, técnico del América, dijo que ya no ve en Raúl Jiménez una joven promesa, sino a un delantero que es una realidad en el eje del ataque americanista.
El “Piojo” incluso indicó que seguramente está metiéndole serias dudas al técnico nacional, José Manuel de la Torre, por la forma en que el canterano de las Águilas está creciendo en la cancha.
“Sensacional, (Raúl) está respondiendo con goles. con esta actitud y esa determinación, por algo lo están llevando a la Selección, no solamente me está poniendo a pensar a mí, sino también al ‘Chepo’ (de la Torre)”, dijo en conferencia de prensa.
Por su parte, Jiménez dijo que está asimilando con calma todo lo que le ha venido ocurriendo y lo que buscará es no perder la concentración ni subirse a la nube porque todavía le faltan muchas horas de vuelo.
Con esta victoria, el América volvió al triunfo y con 12 puntos recuperó el tercer lugar de la clasificación.
Los Gallos Blancos del Querétaro quedaron en cinco unidades y comprometieron su situación en la lucha por seguir en la Primera División pues su derrota se combinó con la victoria por 2-1 que el Atlas logró sobre Jaguares el viernes en el inicio de la jornada.
El estadio Nou Camp fue escenario de un agarrón entre León y Cruz Azul que terminó empatado 2-2.
El argentino Mariano Pavone (7, 72) tuvo dos veces en ventaja a los celestes. La Fiera reaccionó con goles de Luis Montes (39) e Ignacio González (75).
Con este resultado, Cruz Azul quedó en la quinta posición con nueve puntos. El León del técnico uruguayo Gustavo Matosas llegó a dos unidades y sigue sin ganar.
Los Tuzos regresaron a la victoria luego de vencer 1-0 a un Toluca que dio todas las facilidades para que su rival sumara 3 puntos.
Los Diablos Rojos no están ni cerca del nivel mostrado durante el Apertura 2012, que los llevó hasta la Final, pues como en los últimos partidos del Clausura 2013 jugó de manera displicente e insípida.
El argentino Fernando Cavenaghi, último fichaje de los hidalguenses, arribó este fin de semana a México, para reportarse en la semana con el equipo.
Este domingo, el Puebla del ecuatoriano Félix Borja y del argentino Matías Alustiza venció 3-1 al Morelia  en el estadio Cuauhtémoc.
Con el triunfo, el Puebla llegó a siete puntos mientras el Morelia se quedó con cinco unidades.
Las Chivas llegaron a cinco partidos sin ganar al empatar en su casa por 1-1 con el San Luis, otro de los equipos que tampoco sabe lo que la victoria junto con el León y el Chiapas, que ocupan los últimos lugares.

El mexicano Marco Fabián anotó para el Guadalajara y el argentino Mauro Matos hizo la igualada en el estadio Omnilifeen un partido en el que las Chivas jugaron al mediodía de México por primera vez en más de un lustro.
Mientras los Pumas fallaron un penalti y empataron sin goles con el Santos Laguna.

-Con servicios de Agencias
Jornada 5
Jaguares 1-2 Atlas
América 3-0 Querétaro
Pachuca  1-0 Toluca
Tigres 2-2 Tijuana
León 2-2 Cruz Azul
Puebla 3-1 Morelia
Pumas 0-0 Santos
Guadalajara 1-1 San Luis
Atlante-Monterrey (ayer tarde)
Clasificación: Tigres 13, Tijuana 13, América 12, Atlas 10, Cruz Azul 9, Santos 8, Monterrey* 7, Pachuca 7, Puebla 7, Toluca 5, Pumas 5, Monarcas 5, Querétaro 5, Guadalajara 4, Atlante*  3, San Luis 2, León, Jaguares 1.
(*) Un partido menos.