El Super Bowl XLVII bate récord histórico de audiciencia televisiva

El touchdown del receptor de los Ravens, Jacoby Jones, devolviendo 108 yardas una patada incial de los 49ers, fue uno los momentos más sublimes del Super Bowl XLVII. GETTY

La temporada 2012 de la NFL terminó batiendo el récord de audiencia televisiva con el Super Bowl XLVII, disputado el pasado domingo 3 de febrero en el Superdome de New Orleans,  y que registró una audiencia total en la cadena de CBS de 164.1 millones de espectadores, convirtiéndose en el programa más visto en la historia de la televisión estadounidense según la Compañía Nielsen.

El partido entre los Baltimore Ravens y los San Francisco 49ers, superó el anterior récord que estaba en propiedad del Super Bowl XLV disputado entre Green Bay Packers y Pittsburgh Steelers con una audiencia de 162.9 millones de telespectadores y además fue el quinto Super Bowl consecutivo que supera la barrera de los 150 millones de telespectadores.

En la historia de mayores audiencias televisivas, los Super Bowl ocupan las 22 primeras posiciones.

Los Ravens derrotaron 34-31 a los 49ers en un emocionante partido, que sufrió un apagón de 30 minutos al inicio del tercer cuarto justo después de un espectacular y potente show de mediotiempo protagonizado por Beyoncé.

Los programas televisivos con más audiencia total de la historia:

Super Bowl XLVII (Ravens vs. 49ers) 3 de febrero de 2013………………….164.1  millones de telespectadores

Super Bowl XLV (Packers vs. Steelers) 6 de febrero de 2011………………….162.9 millones

Super Bowl XLVI (Giants vs. Patriots) 5 de febrero de 2012…………………..159 millones

Super Bowl XLIV (Colts vs. Saints) 7 de febrero de 2010………………………..153.4 millones

Super Bowl XLIII (Cardinals vs. Steelers) 1 de febrero de 2009……………….151.6 millones

-Fuente: NFL, Nielsen Company


El autor

Jose Luis Sanchez Pando es el editor de deportes Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.