Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

ROMA –

El astro del fútbol argentino y mundial, Diego Armando Maradona, se defendió de las acusaciones del fisco italiano en un video grabado en su domicilio de Dubai y hecho público este martes por su abogado italiano Angelo Pisani.

“No soy un defraudador del fisco. Yo jugaba al fútbol y firmaban en mi lugar”, declaró Maradona.

“No tengo miedo de regresar a Italia y el fisco deberá reunir las pruebas de estas acusaciones. Nunca firmé nada y los verdaderos culpables circulan libremente”, añadió el ex futbolista, a quien la hacienda italiana le reclama cerca de 40 millones de euros por el impago de impuestos de sus contratos publicitarios.

El breve video fue difundido por el propio abogado Angelo Pisani, que el pasado 1 de febrero anunció erróneamente que el fisco abandonaba el proceso contra el jugador.

Maradona fue condenado en 2005 por el Tribunal de Casación a pagar 37.2 millones de euros, de ellos 23.5 de intereses, pero la justicia italiana decidió el 3 de noviembre de 2011 reiniciar el proceso contra el “Pibe de Oro” por errores procesales.

Una nueva investigación fue abierta, anunció la prensa.

El año pasado Maradona había propuesto negociar su deuda con el fisco italiano, haciendo un llamado dramático para poder festejar en Nápoles los 25 años del primer título como campeón de Italia obtenido por ese club, en 1987.

Campeón del mundo con la selección argentina en 1986, Maradona fue uno de los jugadores más grandes del “calcio” en los años 80.

“Quiero volver a Italia como un simple señor porque no le he robado nada a nadie”, aseguró.

Profeta en su tierra, Maradona fue también un verdadero dios en Italia, donde con la camiseta del Nápoles hizo -futbolísticamente hablando- el milagro de disminuir las distancias que existen entre la pobreza del sur y la riqueza del norte peninsular.

Al convertir en oro todo lo que tocaba con su pierna izquierda, el ‘Pelusa’ logró con el Nápoles una Copa de la UEFA (1989), dos títulos de Liga (1987 -el primero que conseguía el Nápoles en toda su historia- y 1990), una Copa de Italia (1987) y una Supercopa de Italia (1990).

Hoy en día Maradona es embajador deportivo de los Emiratos Árabes Unidos tras su destitución en 2012 del club local d’Al Wasl.