Freddy Rincón: ‘No tengo nada de qué esconderme’

El colombiano Fredy Rincón (der.) en un partido amistoso de la selección colombiana contra el Boca Juniors en 1995. GETTY-DANIEL LUNA

El exjugador de la selección colombiana de fútbol, Freddy Rincón, implicado en lavado de activos en Panamá tras ser relacionado con el presunto narcotraficante Pablo Rayo Montaño, afirmó es martes que no tiene nada de qué lamentarse ni de qué esconderse.

“Yo no tengo nada de qué lamentarme. Yo muestro la cara, yo vivo mi vida normal, yo no tengo por qué esconderme ante cosas que yo no hice”, aseguró el exfutbolista a Caracol radio, tras confirmar además que le sorprende que se vuelva a hablar de una circular roja emitida por la Interpol para capturarlo.

“La verdad es que todo esto es lo mismo de hace años, la propia directora de la Interpol de Panamá, ayer hizo un comunicado al respecto de eso, y es la misma cosa. Incluso el proceso va a tener una audiencia ahora en abril, y es eso lo que yo estaba esperando, por eso me sorprendió”, agregó el exjugador, quen disputó los mundiales de Italia’90, Estados Unidos’94 y Francia’98.

En el 2007 a petición de la justicia de Panamá, Rincón se enfrentó a una investigación por lavado de dinero del narcotráfico. En ese entonces fue arrestado en la ciudad de Sao Paulo, donde residía, y acusado de blanquear recursos ilegales procedentes de una organización de narcotraficantes comandada por Pablo Rayo Montaño.

Según la Fiscalía panameña, el exfutbolista figuraba como supuesto testaferro de Rayo Montaño en una empresa de artículos de pesca de Panamá, Nautipesca, incautada durante una operación contra el grupo.

Al respecto, Rincón, exfutbolista del Real Madrid, Nápoles, y del Palmeiras y Corinthians brasileños, manifestó que conoció a Rayo Montaño hace muchos años en el Valle.

“A Pablo Rayo Montaño lo conocí en Buenaventura, primero por mis hermanos que tenían la misma edad que él y también por el fútbol, pero yo no tengo ni tuve negocios con él en ningún momento”, comentó Rincón.

El exmundialista dijo también que está pensando en la posibilidad de ir a la audiencia en Panamá en abril próximo.

“Eso lo estoy conversando con los abogados, si voy o no a la audiencia de Panamá, porque el mayor interesado en resolver todo esto y en dar la cara a esta situación soy yo. Siempre le pongo la cara a las cosas y no va a ser ahora que me voy a esconder”, puntualizó.


El autor

Agencia EFE es agencia de noticias Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.